Cada día nos encontramos con nuevos bugs en League of Legends. Algunos nos afectan de manera directa, mientras que otros simplemente son molestos, pero no arruinan nuestra experiencia de juego. Así vemos cómo una especie de fallo con el Heraldo de la Grieta hace que el monstruo pegue dos cabezazos a la misma estructura. Ahora hemos visto uno con Kog’Maw que realmente sí podría cambiar el transcurso de una jugada y, quizás, de la partida.
Kog’Maw y sus ataques tras morir
Una vez que Kog’Maw muere, salta su habilidad pasiva. La Sorpresa de Icathia le mantiene «vivo» durante cuatro segundos y a continuación explota infringiendo daño verdadero a sus enemigos cercanos. Sin embargo, el campeón no puede atacar ni hacer nada más que desplazarse para perseguir a sus rivales. Algo que parece no ocurrir en algunas partidas.
No es la primera vez que vemos este bug y cada vez parece más habitual. En un para de ocasiones hemos visto como Kog’Maw muere y, a continuación, es capaz de lanzar un auto ataque. Si bien esto podría no causar ningún problema más que dejarnos confusos, hay ocasiones en las que con un ataque y el golpe de la pasiva puede rematar a los enemigos y, quién sabe, cambiar el transcurso de la partida.
Hace como un año que este bug se ha hecho de notar. No ocurre en todas las partidas, sino que es algo que pasa eventualmente. Tal y como explican algunos jugadores, para que esto ocurra has de utilizar el click de atacar justo en el momento en que mueres. En ese momento tendrás el ataque automático activado desde la configuración en todo momento.
Tendremos que esperar hasta que Riot Games decida revisar este error y ver cómo podrían solucionarlo ya que, en caso de que se de en un partido competitivo, podría convertirse en un remake e incluso podríamos ver al campeón deshabilitado.