kkOma vuelve a Corea para entrenar a Damwon Gaming
kkOma volverá a entrenar en Corea tras hacerse oficial su fichaje por Damwon Gaming. Hoy mismo, el campeón de Worlds anunciaba la salida de su cuerpo técnico, Daeny y Zefa, rumbo a T1 en un intento de la mítica organización de recuperar el cetro en su país y en los mundiales.
안녕하세요. 담원게이밍 사무국입니다.
그동안 팀을 이끌어주신 이재민 감독님, 양대인 코치님의 뜻에 따라 담원게이밍 과의 계약이 종료되었음을 알려드립니다. pic.twitter.com/eL6a0vXnKW— DWG_Official (@DamwonGaming) November 13, 2020
Con esta noticia, Damwon Gaming confirmaba la vuelta del coach más laureado de la historia. kkOma salió precisamente de SKT rumbo a China para entrenar a Vici Gaming, donde no ha conseguido los resultados deseados.
안녕하세요. 2021년, 김정균 감독님과 담원게이밍이 함께 갑니다. 김정균 감독님에 대한 힘찬 응원과 앞으로도 담원게이밍에게 많은 기대 부탁드립니다. 감사합니다. pic.twitter.com/ty7bnA88yW
— DWG_Official (@DamwonGaming) November 13, 2020
Tras de sí, dejó un reguero de títulos para la organización coreana y para la región que son historia viva del competitivo: 8 veces campeón de la LCK, 2 títulos de MSI en 2016 y 2017, un título de IEM en 2016, otro de All-Star Invitational en 2014, y campeón de Rift Rivals en 2019. Pero lo importante llega a nivel internacional: 3 títulos de Worlds con SKT en 2013, 2015, y 2016.
Profeta en su tierra
El mismo entrenador ya anunció su vuelta al país surcoreano ante su inminente paternidad, con lo que las especulaciones sobre su vuelta a entrenar a algún equipo del país crecieron. Nadie podía obviar que el entrenador más importante que ha sacado la región estaba de vuelta al ruedo, y eso con la llegada de las franquicias era un caramelo.
kkOma said on stream that he signed with DWG around two days ago immediately after talking with them, and that their director sought him out because they didn’t have any coaching staff.
— Sher ʕ•̫͡•ʔ (@gzeebee) November 13, 2020
Con la salida de Daeny y Zefa, Damwon Gaming lo han tenido fácil. Juntan al proyecto campeón de Worlds todavía colmado de juventud con el responsable de hacer crecer un grupo de desconocidos hasta la consecución de 3 títulos mundiales. Parece la mezcla perfecta para que la organización vuelva a optar a todo para la siguiente temporada.