Entrevista a kkOma, entrenador jefe de DWG KIA realizada originalmente en Inven Global por el reportero David «Viion» Jang traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.
Entrevista a kkOma en Inven Global
DWG KIA destrozó 3-0 a Nongshim Reforce en la primera semifinal del Split de Verano de la LCK de 2021. Con la victoria, DK se aseguró una plaza en la fase de grupos del Mundial. Cuando Kim “kkOma” Jeong-gyun dio una entrevista tras el partido, repitió varias veces que le aliviaba no tener que jugar el Regional.
-Enhorabuena por llegar a la final. Habéis conseguido llegar a la final y aseguraros el pase a la fase de grupos del Mundial. ¿Cómo te sientes?
kkOma: Con la victoria de hoy, no tendremos que jugar el Regional. Este calendario nos conviene muchísimo más, así que esta victoria nos ha dado una gran ventaja. Es algo que me alegra un montón.
-DK eligió a NS como su rival en semis. ¿Por qué?
kkOma: Tras una reunión de equipo, decidimos que sería mejor para nosotros a nivel estratégico enfrentarnos a NS, y así hicimos.
-¿Esperabas ganarles 3-0?
kkOma: Pensé: “Tenemos que ganar sí o sí”. Tantos los jugadores como los entrenadores nos hemos estado preparando bastante bien, así que seguramente hayamos ganado 3-0 por eso. No me esperaba este barrido, pensaba que ganaríamos 3-1 o algo así. Necesitábamos preparar alguna estrategia por si perdíamos, así que predije un 3-1.
-¿Significa esto que todavía tenéis varios ases bajo la manga?
kkOma: Mis jugadores tienen muchas cartas preparadas.
-Uno de tus mayores metas es ganar el Mundial, pero estás cerca de lograr otra. Tanto Faker como tú estáis empatados a nueve LCKs, seguro que estás esperando con ganas la final.
kkOma: Llegue quien llegue a la final, quiero ganar mi 10ª LCK antes que Faker (risa). Le doy las gracias a los jugadores y a la organización por esta oportunidad. Es algo que deseo conseguir.
-¿A quién te gustaría enfrentarte?
kkOma: Nos prepararemos para ganar a quien sea [Ha ganado T1].
-¿Cómo os prepararéis las finales?
kkOma: Veremos el partido de mañana. Tengo ganas de ver el partido, me divertiré viéndolo tranquilamente.