Fuente: Inven Global
Escrito por: Yeonjae «Arra» Shin y David «Viion» Jang
El día 26, T1 ganó a Griffin 2-0 en el Split de Primavera de la LCK de 2020. Con esta victoria, T1 sigue en racha de victorias y Park “Teddy” Jin-seong consiguió su asesinato número 1.000 en la LCK. Tras el partido, Kim Jeong-soo, entrenador jefe, habló con Inven.
-Con la victoria de hoy, lleváis una racha de cinco victorias. ¿Cómo te sientes?
Kim: Estoy feliz de haber ganado. Todos los jugadores están jugando bien y llevamos un buen ritmo. No hay nada malo. Todo va bien.
-¿En qué os centrasteis para este partido contra Griffin?
Kim: Preparamos algunas cosas, pero nos centramos sobre todo en el draft. Si hablamos de los jugadores, sabemos que nuestro macro es uno de nuestros puntos fuertes, así que hemos intentado jugar a través de ello.
-Os quedasteis por detrás al principio del segundo mapa. ¿Estabas seguro de que podríais darle la vuelta? ¿Cuándo has sabido que habíais ganado?
Kim: Sinceramente, ha sido 50-50. Podríamos haber ganado, podríamos haber perdido. El carril inferior ha sufrido porque las calls se han dividido en la pelea a nivel 1 y, con el segundo dive, me he dado cuenta de que el partido no sería fácil.
Es difícil especificar cuándo hemos asegurado la victoria. Cuando hemos ganado la cuarta pelea en el dragón, he pensado que teníamos una alta probabilidad de ganar porque nuestra composición era mejor en el juego tardío.
-Aunque el nivel que está mostrando T1 es bastante bueno, quizá tú veas algo que todavía falte.
Kim: Vamos 6-1, así que, si digo algo, pareceré avaricioso. Si perdemos unos partidos más, podré ver más cosas.
-Hace un tiempo, parecías preocupado por el carril superior, pero Canna está jugando bastante bien. ¿Cómo crees que le va?
Kim: Creo que es demasiado pronto como para alabarlo por unos partidos buenos al principio de la temporada. Sé que Canna lo está pasando mal. Su Gangplank no era tan bueno al principio, pero le pedí que lo practicara tanto en scrims como en soloq. No ha debido ser fácil, pero me alegra que lo consiguiera.
-La LeBlanc de Faker siempre es increíble. ¿Tienes fe ciega en su LeBlanc?
Kim: No creo que sea fe ciega. Faker es un veterano y es el líder del equipo. Por esto mismo, puede que juegue mejor en partidos oficiales que en scrims. Parece concentrarse mejor en partidos oficiales. No es sólo su LeBlanc; no importa el campeón que juegue Faker, algo en él consigue darle la vuelta a un partido perdido. Creo que es increíble.
-¿Cómo planeáis enfrentaros a SANDBOX Gaming?
Kim: No tenemos mucho que preparar porque sólo tenemos un día. Haremos lo mismo que hoy para ganar.
Si os ha gustado este artículo, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas recientes en la web de Esportmaníacos, como G2 Grabbz y la historia entre (SKT) T1 y Griffin.