Keria se convierte en Mata y revive su Lee Sin support

Por desgracia, no pudo acompañarlo con una victoria

Keria sacó otro conejo de la chistera de su interminable champion pool, y escogió a Lee Sin como support. El apoyo de T1 decidió sacarlo a relucir ante Liiv SANDBOX, aunque por desgracia el pick no surgió el efecto esperado, y no pudo acompañarlo con una victoria.

Concretamente, hemos tenido que esperar 2718 días para volver a ver a Lee Sin como support, esta vez en manos de Keria. El último en hacerlo fue un legendario support, también ex-jugador de la LCK: Mata, quien lo escogió 7 años atrás. Por aquel entonces, Mata lo escogío contra NaJin White Shield para derrotar a GorillA y a su Thresh.

Emparejado con la Senna de Teddy, parecía un mapa prometedor para T1. Rápidamente, Keria se hizo de notar con Lee Sin como support, sacando dos kills en el early game. Por desgracia, T1 no supo trasladar correctamente su buena fase de líneas a las peleas, y acabaron cayendo por mala ejecución en las peleas.

Un pick sorprendente que puede llegar a funcionar

Pese a no obtener la victoria, Keria demostró que Lee Sin como support puede llegar a funcionar y a tener sentido en ciertas composiciones. Primero de todo, al estar muy fuerte en el meta e ir emparejado con Senna, lo que le permite quedarse todo el farm de la fase de líneas mientras la tiradora recoge almas.

Por supuesto, no es un support al uso, y no aporta ni mucha utilidad ni tampoco mucho aguante. De lo contrario, es un creador de oportunidades increíble, con una gran capacidad para el engage, y que en manos adecuadas puede encontrar la patada perfecta para que su equipo se enfoque sobre un objetivo en concreto.

Veremos si esto no es un caso único, y vemos algún pick más de Lee Sin como support, sea en manos de quien sea.