Keria: «El 10-men roster flaquea en cuanto a sinergia»
¿Toque de atención a su actual equipo?
Keria, uno de los fichajes de T1 para esta temporada, pasó por los micrófonos de Fomos Esports para valorar lo que lleva el equipo en este Split. El ex-support de DRX valoró el compartir equipo con tantos jugadores, algo que en su anterior roster no ocurría.
«En un roster formado por sólo 5 jugadores, los jugadores se animan mucho más entre ellos. A medida que os entendéis mejor, jugáis mejor y mejoramos como conjunto la sinergia crece y el ambiente de trabajo es mejor.» Desde luego, Keria podría estar recordando su paso previo por DRX, un equipo que en un año formó a un conjunto muy joven que llegó hasta los cuartos de Worlds 2020.
En su segundo año compitiendo, Keria ha llegado a T1, una las organizaciones más reconocidas alrededor del mundo. Actualmente, el roster está formado por 10 jugadores. Dentro de la variedad y las muchas ventajas que puede tener, Keria encuentra alguna grieta en este tipo de plantillas: «Al estar rotando tanto y de manera casi constante, la sinergia al final se resiente. Desde luego, un roster formado por 5 jugadores tiene mejor sinergia que un 10-men roster.»
¿Palo a su propio equipo?
Curiosamente, Keria es el único del equipo que no rota. La posición de support en T1 es la única que no tiene relevo. En el resto de posiciones, el equipo ha ido variando y probando diferentes fórmulas. En top, Canna y Zeus se reparten la posición. En jungla es donde tienen más variedad: el veterano Cuzz, el todavía novato Ellim, y el que acaba de debutar, Oner.
En mid, dos generaciones se van turnando: el tres veces campeón del mundo Faker se parte los minutos con un Clozer cada vez más asentado como titular. Como adc’s, el también veterano Teddy compagina rol con el prometedor Gumayushi.
¿Será esta la gran flaqueza de T1? ¿Faltará ese punto de sinergia que le impide volver a los más alto de la LCK y del panorama mundial?