Este año estamos viviendo cosas inusuales en la Grieta del Invocador. La League of Legends Champions Korea (LCK) nos está dejando momentos únicos y parece que la cosa no va a parar ahí. El protagonista de hoy es Ryu Min-seok «Keria«, support de T1. El coreano está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición y en multitud de ocasiones nos ha sorprendido con picks, cuanto menos, extraños.
Esta mañana, T1 se enfrentaba a Kwangdong Freecs en un partido que apuntaba a ser interesante. Y vaya que si lo fue. El momento estelar de la serie llegó en el segundo mapa cuando Keria decidió utilizar a Caitlyn en la posición de support. La idea de Keria era conseguir toda la ventaja posible en el early game, algo que consiguieron. A los 15 minutos, la botlane de T1 ya estaba por delante de sus rivales.
.@T1Keria has picked the #LCK's first Caitlyn support! pic.twitter.com/CE7p20Zuon
— LCK (@LCK) January 26, 2023
Keria saca la primera Caitlyn support de la LCK
En esta ocasión, el carril inferior de T1 apostó por la dupla de Varus y Caitlyn. Sus rivales en línea eran, cómo no, Zeri y Yuumi. Por supuesto, los chicos de T1 consiguieron abusar en gran medida de su rango y esto se reflejó en el marcador de oro de la partida. Tal fue el stomp que al minuto 12, Gumayusi sacaba 2.000 de oro a la Zeri enemiga, demostrando así su superioridad en la partida.
Por su parte, Caitlyn no consiguió tener un gran impacto en la partida tras la fase de líneas. Si bien el support lo intentaba, campeones como Akali o Renekton borraban a la Sheriff de Piltover en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, Keria cumplió su objetivo: poner a su ADC por delante y hacer que T1 ganase la serie rápidamente con un contundente 2-0.
Más en nuestra sección de League of Legends.