Los últimos cambios en League of Legends (LoL) han supuesto un antes y un después. Los nuevos objetos han hecho que muchos personajes cambiasen su forma y estilo de juego de principio a fin. Una de las campeonas afectadas y que más quebraderos de cabeza supuso tanto a Riot Games como a los propios jugadores fue Katarina. Y es que, aunque la Cuchilla Siniestra no haya tenido un gran impacto a nivel competitivo, lo cierto es que ha significado una auténtica molestia en las colas clasificatorias.
Katarina on-hit, la pesadilla de los jugadores
La llegada de la Temporada 11 de League of Legends trajo consigo una gran cantidad de objetos. Esto supuso que algunos de los items que teníamos en la tienda hasta el momento desapareciesen. Así, en la pretemporada, pudimos ver cómo el Sable-pistola hextech, objeto del cual se aprovechaba Katarina, se evaporaba del juego estrella de Riot Games.
Desde ese momento, la locura asoló la Grieta del Invocador. La asesina comenzó a jugarse de un modo completamente diferente, concretamente a efectos de impacto. Este estilo de juego consiste en que algunos objetos o habilidades generan daños extra en los ataques básicos que infligen los campeones. Así, Katarina aprovechó la falta de poder de habilidad y convirtió la debilidad en fortaleza. Una tenacidad que terminó por volver locos a la mayoría de jugadores y convirtiéndose así en una campeona para elegir o bloquear.
Con esto, Katarina aprovechó su nuevo truco. Tanto su habilidad pasiva [Ansia], como su E [Velocidad del Rayo] y su R [Loto Mortal], pasaron a ser habilidades que aprovechaban el on-hit y transformaron a la campeona en la pesadilla de cualquier jugador. Para ofrecer el máximo potencial, la asesina compraba objetos como el Verdugo de Krakens, la Hoja de Furia de Guinsoo o la misma Hoja del Rey Arruinado.
Un nuevo obstáculo para el equipo de balance
Analizando las estadísticas de Katarina y teniendo en cuenta su gran potencial, Riot Games decidió que había llegado la hora de hacer un cambio. Por ello, en anteriores parches acabaron con la Katarina a efectos de impacto, algo que gran parte de la comunidad agradeció. Sin embargo, es posible que con la nueva versión, el parche 11.4, volvamos a encontrarnos con esta vieja conocida. Y no sólo eso, sino que otros campeones podrían aprovecharse de esta misma situación.
Junto a la Cuchilla Siniestra podría llegar Urgot, lo que complicaría aún más la vida a muchos campeones del videojuego. Según se puede ver en el servidor de pruebas (PBE) de League of Legends, la Pesadilla Mecánica (nunca mejor dicho) podría ver aumentada la efectividad de sus efectos de impacto en un 25%. Si bien es cierto que estos cambios aún no son oficiales, lo cierto es que, en caso de llegar al servidor oficial, tanto Katarina como Urgot podrían dar muchos problemas a todos los jugadores en las colas clasificatorias.