Katarina estaba alcanzando unos niveles de popularidad muy altos en los últimos tiempos, por lo que Riot Games decidió aplicarle unos pequeños nerfs. Visto lo visto, estos retoques no parecen haber afectado a la campeona, que sigue con unos números al alza.
Campeón muy de solo queue y que es difícil ver en competitivo, los nerfs a Katarina han servido de poco. El equipo de balance intentó penalizar mínimamente su velocidad de movimiento, pero ni se ha immutado. Actualmente, Katarina presenta un 51% de winrate entre todas las divisiones. Además, un 17% de ratio de ban entre todos los campeones.
Sin embargo, Riot Games no quiso aplicar nerfs más severos a Katarina, y los jugadores lo siguen pagando. Su problema no es la movilidad, si no la misma de la que adolecen tantos asesinos en solo queue: beneficiarse de la capacidad de snowball, y de la poca comunicación que hay en partidas clasificatorias en comparación con el ámbito competitivo.
Además, otra característica de Katarina que Riot Games no quiso nerfear fue su buena sinergia con varios objetos y runas. No olvidemos que se trata de un personaje que va por daño AP, pero en los últimos tiempos la hemos visto más con runas como el ‘Conqueror’ o con itemizaciones de impacto directo como ‘Hoja de furia de Guinsoo‘ o ‘Hoja del Rey Arruinado‘.
Otro de los objetos que más ha popularizado Katarina ha sido el ‘Creagrietas’, un objeto que pese a ser de daño mágico, no está hecho para este perfil de campeón. Veremos si, en futuros parches, Riot Games es capaz de acortar más el cerco sobre este tipo de campeones. De momento, no lo han logrado.