Los nuevos items y las actualizaciones a algunos antiguos que ha traído la pretemporada 2022 han provocado cambios en ciertos campeones. Uno de ellos es Kassadin, quien se ha convertido en un personaje intratable en las colas clasificatorias. Así, algunos usuarios de la comunidad de League of Legends se han quejado del nivel del campeón y cómo contradice su esencia.
Kassadin, un campeón sin rival en la midlane
Kassadin es un personaje cuya finalidad es llegar a nivel 16 y reventar la partida por completo. Esto hacía que el resto de jugadores tuvieran que abusar de él en las fases más tempranas del juego y retrasar su escalado. Ahora esta estrategia ya no funciona de la misma manera y todo es culpa de un par de objetos de los que el Caminante del Vacío se aprovecha en gran medida.
La Corona de la Reina Quebrada ha hecho que el midgame de Kassadin cambie por completo, llegando a dominar los enfrentamientos sin ningún problema. A esto se suma el Abrazo del Serafín, el cual es más barato y otorga velocidad de habilidades así como restauración de salud. Con ello, Kassadin se vuelve un campeón prácticamente intratable en la mitad de la partida que termina por destrozar el encuentro en cuanto alcanza el nivel 16.
Todo esto ha hecho que Kassadin se convierta en el mejor midlaner de la pretemporada 2022, ganando casí un 54% de sus encuentros a partir de Diamante 2. No solo eso, sino que los jugadores deciden banearlo en el 38.2% de las ocasiones, un porcentaje más que absurdo que también hace de este personaje uno de los más temidos del parche.
Veremos si desde Riot deciden nerfear su poder en alguna situación o cambiar algún aspecto de la Corona de la Reina Quebrada, por ejemplo, haciendo que funcione de manera más eficaz en magos a distancia en lugar de los que pelean cuerpo a cuerpo.
Más en nuestra sección de League of Legends.