Hung Hao-Hsuan «Karsa» está de celebración tras ganar la temporada de verano de la League of Legends Pro League (LPL) con Top Esports. Sin embargo, esto podría no haber sido así ya que hace tres años el jungla estuvo muy cerca de fichar por Team SoloMid.
Karsa cerca de TSM
Hace tres años Flash Wolves, el equipo más exitoso de la ya extinta League of Legends Master Series (LMS) vio cómo una de sus estrellas decidió marcharse. Karsa puso punto y final a la etapa en la que era la liga de su país, Taiwán, en busca de nuevas oportunidades una vez finalizó el All-Star de la séptima temporada. El rendimiento que mostró en el torneo llamó la atención de Team SoloMid, que planteó su fichaje.
El fichaje estuvo prácticamente ya que Karsa mostró públicamente su admiración por el club norteamericano. El jungla declaró a Xander Torres en una entrevista para Red Bull lo siguiente: «TSM es un símbolo. Cuando te unes a TSM puedes sentir que eres muy bueno«. Sin embargo, la organización finalmente se decantó por Michael Yeung «MikeYeung» para poder asegurar los fichajes de Jesper Svenningsen «Zven» y Alfonso Aguirre «Mithy«, que al ser europeos contaban como imports.
Una decisión final que cambió todo
Al no poder incorporarse a TSM, Karsa decidió poner rumbo hacia la LPL. Allí ficho por Royal Never Give Up, el equipo del ya retirado Jian Zi-Hao «Uzi«. En su etapa con el mejor tirador chino de la historia consiguió dos títulos de campeón de la LPL y un Mid-Season Invitational en 2018. Por el momento la gran espina clavada del jungla son los Campeonatos Mundiales, especialmente después de que G2 Esports eliminara a él y sus compañeros en los cuartos de final de 2018 ante todo pronóstico. A inicios de 2020 fichó por Top Esports, equipo con el que ha ganado una Mid-Season Cup y una liga.