Después de intensos meses de negociación, finalmente Karmine Corp no estará en la League of Legends European Championship (LEC). El fundador y CEO del club, Kamel Kebir «Kameto«, ha confirmado a través de una retransmisión en directo que la organización francesa no ha podido llegar a un acuerdo para estar en la máxima competición europea. La entidad habría estado negociando con Astralis para comprar la plaza o llegar a un acuerdo como el que hizo KOI con Rogue. Sin embargo, ante esta negativa KCorp habría permitido a algunos de sus jugadores escuchar ofertas de la LEC.
Según ha avanzado Yohan Markov, periodista de Jaxon MVP, Karmine Corp ha permitido a Lucas Fayard «Saken» y Lucas Simon-Meslet «Cabochard» escuchar ofertas de equipos de la LEC para dar el salto en 2023. A pesar de que la organización les permite ir a la máxima competición europea, su intención es mantenerlos de cara a la próxima temporada. Saken es el único jugador de KCorp cuyo contrato acaba este noviembre, por lo que podría encarar el siguiente mercado de fichajes como agente libre. En cambio, el de Cabochard y el resto de la plantilla dura hasta finales de 2023.
J'ai pas tweet sur le non passage en LEC mais comme vous vous en doutez jsuis dégouté comme jamais, on aura tout tenté mais c'est pas pour 2023 🙍♀️
— Cabochard (@CabochardLoL) October 26, 2022
En el caso de fichar por un equipo de la LEC, técnicamente Saken no sería un debutante. El medio jugó con Team Vitality en 2019 y 2020, pero nunca ha sido la primera opción del equipo. Durante la novena temporada sustituyó en dos partidos a Daniele di Mauro «Jiizuke«, pero su mayor grosor de partidos llegó al año siguiente. Vitality fichó originalmente a Aljoša Kovandžić «Milica«, pero por los problemas de visado que estaba sufriendo el jugador, el francés salió a substituirle durante la mayor de la temporada. El Spring Split fue pésimo para el club tras quedar colista de la LEC.
En cambio, el recorrido de Cabochard es completamente opuesto al de Saken. El top llegó a la LEC en la quinta temporada de la mano de Gambit Esports y hasta finales de 2020 se mantuvo en la máxima competición europea. «Cabo» fichó por Team Vitality a finales de 2015 y hasta 2020 formó parte de todos los partidos de la organización francesa en la élite. A mediados de 2021 volvió a la Grieta del Invocador de la mano de Karmine Corp tras rechazar una oferta de Fnatic.