Icono del sitio Esportmaniacos

Los grandes cambios a Karma que la devolverían al rol de support

Karma

Fuente de imagen: Riot Games

Karma es una de las campeonas más importantes en el meta actual de League of Legends. Los cambios a los enchanters permitieron a La Iluminada dominar la Grieta del Invocador. Y no hablamos solo del rol de support. Si bien en SoloQ casi siempre nos la encontramos ahí, lo cierto es que en competitivo está muy presente en las sololíneas.

Es por ello que desde Riot Games tienen intención de realizar cambios para que Karma vuelva a la posición de support también a nivel profesional. Así, tal y como han revelado, harán algo similar a lo que nos mostraron con Irelia: hacerla un poco más débil en el early game para que su fuerza aumente conforme avanza la partida.

Cambios a Karma para devolverla al support

En el parche 11.15, Karma se está jugando en el 91,2% de las ocasiones en el rol de apoyo. Todo esto hablando, por supuesto, a nivel de SoloQ. Su winrate escala hasta el 47,73%, algo que podría ser bastante mejor. No obstante, tenemos mejores apoyos, por lo que es normal ver a la campeona en ese nivel. Por otra parte, tanto en la toplane como en la calle central se juega en el 4.1% de las ocasiones.

Ya si nos vamos al competitivo, la historia es muy diferente. Y es que, a lo largo de esta temporada, hemos visto cómo su popularidad aumentaba tanto en mid como en la calle superior. Las posibilidades que otorga esta campeona en las diferentes líneas permiten su desplazamiento sin perder ningún tipo de fuerza. Es por ello que Riot sigue en sus trece de acabar con la gran fuerza que tiene este personaje en las sololíneas.

Así, nos encontramos con que su pasiva ahora solo reducirá el CD de la [R] – Mantra cuando sus habilidades impacten sobre los enemigos. Eso sí, el CDR recibirá un buff importante. También llegarán cambios a su [Q] y su [E], aunque todavía no son definitivos. Os dejamos con las actualizaciones a la campeona y ya veréis qué os parecen.

Fuente

Salir de la versión móvil