Hablamos con Kanani, assistant coach de SK Gaming, que pese a la derrota frente a Fnatic del último día pudieron asegurar antes su plaza de playoffs. Una postemporada, por cierto, que no alcanzaban desde que volvieron a la máxima competición, en primavera de 2019.
Sobre el cambio repentino de primavera a verano, Kanani lo tiene claro: »Creo que el hecho de poder contar en medio con un jugador como ZaZee nos ha permitido crecer mucho. Crownshot se ha quedado y es el jugador sobre el que hemos podido construir, a la par que hemos podido mostrar como Limit y Trick son jugadores más que válidos para competir en LEC.»
Precisamente por los cambios en la plantilla, Kanani se decanta por el mid alemán: »ZaZee es el cambio que nos ha dado el salto de calidad. Antes con Pirean no podíamos ganar casi nunca la presión de mid. Ahora tenemos un jugador que puede jugar muchas cosas, puede jugar picks de presión en línea y ganarte la prioridad, y puede picks de aguantar para ayudar a las líneas, como Galio. Por supuesto, el hecho de que Jenax pueda jugar en top picks que ya jugaba en mid es toda una ventaja y nos da mucha versatilidad.
Sobre los playoffs, no descarta dar la sorpresa: »Creo que somos una mezcla entre adaptabilidad a lo que juega el rival y ser fuertes en nuestro estilo y picks. Es más, nos veo mejor que a algunos de los equipos de más arriba. Tanto a nosotros como a S04, es una pena que vayamos por la misma parte del cuadro. Veo a S04 más fuerte, por ejemplo, que Rogue en un hipotético bo5.»
Finalmente, y en un tono mucho más personal, Kanani nos cuenta cómo ha vivido esta temporada con ambos splits siendo tan diferentes para SK: »Personalmente, ha sido un poco montaña rusa. Sabíamos que podíamos llegar a ser un buen equipo, de hecho a final de primavera empezamos a dar alguna señal de mejora. Estoy muy contento de que esto se haya visto recompensado en forma de playoffs.»