Kaiser: «Si Armut no hubiese conseguido esas Definitivas sobre Upset, podríamos haber perdido.»
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
¡MAD Lions vuelve a ganar a Fnatic y con esto suman ya su 7ª victoria en la LEC! Tras una partida muy loca, sangrienta y llena de escaramuzas, la gran actuación de Armut y Elyoya ha asegurado la victoria para el equipo. Tras la partida, Kaiser ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.
-MAD Lions termina la Semana 5 con un 2-0, y también con un 2-0 vs Fnatic en Primavera. Kaiser, enhorabuena por volver a ganarles. ¿Cómo explicarías este resultado? ¿Qué ha cambiado desde la última vez que os enfrentasteis a ellos?
Kaiser: El draft ha sido distinto, nosotros hemos seleccionado un dúo más pasivo en el carril inferior. Hemos jugado Senna-Tahm Kench, algo que no encaja con nuestro estilo, pero iba bien contra su dúo. La partida ha sido algo rara porque ha estado muy reñida, me gustaría darle las gracias a Armut. Creo que ha jugado de locos este mapa y ha tirado varias Definitivas con Gnar que nos han salvado. Nos ha carrileado esta partida.
-No eres el único que está de acuerdo con ello, la comunidad le ha dado a Armut el POG. Creo que es el cuarto que se lleva este Split, lo cual es bastante impresionante. ¿Cómo es jugar con él?
Kaiser: Bastante divertido, encaja bastante bien en el ambiente del equipo porque Carzzy, Humanoid y yo ya éramos buenos amigos y ahora todos nos lo pasamos bien, bromeamos y no nos tomamos nada en serio. Ni en partida, que casi que hemos chokeado un poco. Diría que Armut encaja perfectamente, así que estoy contento con él.
-Y estamos viendo que vais mejorando semana a semana y es algo importante ahora que nos estamos acercando a play-offs. Pero me gustaría centrarme en la partida porque los primeros intercambios en el carril inferior no han ido tan bien para vosotros, ¿cómo ha sido y por qué habéis perdido algunas oportunidades?
Kaiser: Como he dicho, el Senna-Tahm Kench no es nuestro estilo, la verdad es que no habíamos practicado mucho el combo. Creo que lo jugamos como una o dos veces en scrims y vimos que no era muy fuerte, pero lo jugó Rekkles y ahí nos dimos cuenta de que está bastante roto. Lo hemos seleccionado este partido porque sabíamos que iban a pillarse un dúo con poco rango, algo contra lo que Senna-TK es bueno. Lo han hecho y pues lo hemos seleccionado. Se ha visto que a veces no estábamos en la misma onda. Carzzy entraba demasiado pronto y yo no le comía o le comía demasiado tarde, así que tendremos que practicar el combo para mejorar. Fnatic ha sacado la ventaja gracias a nuestros errores mecánicos en línea, lo han jugado bien; pero podríamos haberlo jugado mejor.
-Tengo otra pregunta sobre el Senna-TK, pero me gustaría hablar un poco más sobre el partido. Cuéntame qué ha pasado en la pelea por el tercer Dragón de Montaña, porque teníais la posición ganada y FNC ha intentado hacer alguna cosa, pero al final habéis ganado vosotros.
Kaiser: Con la compo que teníamos, queríamos tomarnos las peleas con calma. Ellos tenían mucha iniciación, pero una vez entraban no podían salir. Por eso, hemos jugado con calma las peleas e ir kiteando. Upset nos podría haber matado, pero hemos acabado persiguiéndoles con Senna y Viktor. Nuestra vanguardia estaba demasiado «dura» para ellos, así que no han podido pelear. El único que podía carrilear las peleas era Upset.
-Desde un punto de vista externo, hemos visto que la partida ha estado muy reñida y FNC podría haber ganado. ¿Lo habéis sentido vosotros también o sabíais que vuestra compo era simplemente mejor?
Kaiser: Nuestro draft era mucho mejor. Sabíamos que ganaríamos si ellos no conseguían hacer una bola de nieve temprana. Sus campeones no eran buenos contra el Senna-TK y el Viktor. Casi que no podían hacer nada contra nosotros, pero lo han jugado bastante bien. Las peleas han estado muy reñidas. Si Armut no hubiese conseguido esas Definitivas de locos sobre Upset, podríamos haber perdido. Pero estaba casi que ganado desde el draft.
Y también se les ha puesto cuesta arriba en el juego tardío. Hylissang ha intentado una de sus iniciaciones y se ha metido demasiado, era la única forma que tenían de ganar la partida a esas alturas. Así que hemos mandado al Gnar a por él y no ha podido escapar en cuanto he tirado la Definitiva con TK. Los hemos matado y hemos ganado la partida.