La jungla y su gran problema a ojos de la comunidad
El rol se convierte en un auténtico suplicio
La jungla es uno de los roles que más críticas reciben. Conforme avanzan las temporadas, Riot Games tiene más dificultades para equilibrar esta posición. Más experiencia o menos, conseguir más o menos oro… Son muchas incógnitas con las que la desarrolladora se encuentra y ante las que no consigue dar con la tecla. Equilibrar la jungla se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Riot.
Sin embargo, hay algunos miembros de la comunidad que no ponen a la desarrolladora como la culpable de que haya tanta dificultad en este rol. Según los usuarios, es la propia gente la que causa estos problemas y la que luego intenta culpabilizar a Riot Games.
La opinión de la comunidad sobre los problemas de la jungla
La realidad es que el interés por este rol ha aumentado en los últimos meses. Y es que, según los diferentes usuarios, Riot Games consiguió solucionarlos con los cambios que introdujeron tiempo atrás. Aun así, hay ciertos aspectos que generan discordia en el rol. Muchos jugadores no están conformes con su estado y, en consecuencia, el rol se encuentra en un estado que no termina de satisfacer a los usuarios.
No obstante, tal y como opinan en Reddit, tal vez los problemas de la jungla no vengan por parte de Riot Games, sino que van mucho más allá. Y es que, según ellos, los jugadores exigen demasiado a las personas que ocupan este rol y, en consecuencia, añade una gran presión. Así podemos ver ocasiones en las que las líneas mueren por sí solas, por sus propios fallos, pero siempre culpan al jungla con el típico «jungler gap«.
Algunos lo comparan con el rol de support. «Puedo jugar apoyo con el piloto automático, poner malos guardianes o no ponerlos y la gente no dice mucho«, afirman. Incluso si el support no se mueve a otras líneas tampoco recibe demasiado flame. Sin embargo, si el jungla se dedica a farmear en lugar de estar en todas las líneas, recibe un montón de insultos por parte de sus compañeros de equipo.
Así, todo concluye en una reflexión: «la jungla no es divertida por culpa de la comunidad y no porque esta posición sea aburrida«. Con esto se termina en un pensamiento y es que, fuera de que Riot Games intente acabar con la toxicidad, la gente tiene que cambiar de mentalidad a la hora de jugar.