Algunos jugadores de T1 dan positivo en COVID-19

Los contagios se produjeron un día después de la final de la LCK

T1 ha anunciado a través de redes sociales que algunos jugadores de su plantilla de League of Legends han dado positivo en COVID-19. Los contagios habrían llegado después de la final de la League of Legends Championship Korea (LCK), donde la organización surcoreana consiguió su décimo título regional. La entidad ha anunciado que los profesionales contagiados realizarán la cuarentena obligatoria y los que no se han visto afectados estarán a cargo del club. La organización ha transmitido en el comunicado que dada la situación está desinfectando sus instalaciones.

Choi Woo-je «Zeus«, Moon Hyeon-joon «Oner«, Lee Sang-hyeok «Faker«, Ryu Min-seok «Keria» y Kim Ji-hwan «Moment» -entrenador del equipo- han dado positivo en COVID-19. Los jugadores y el técnico deberán permanecer en cuarentena como mínimo hasta el 9 de abril tras dar negativo en un nuevo test. Lee Min-hyeong «Gumayusi«, Kim Tae-gi «Asper«, Bae Seong-woong «Bengi» y Choi Seong-hun «Polt» han dado negativo pero seguirán las recomendaciones sanitarias mientras están a cargo del club.

Esta es la primera ocasión en la que T1 se ve afectado por el COVID-19. Los vigentes campeones de la LCK han sido una de las excepciones ya que numerosos equipos se han visto afectados por casos positivos. Clubes como Gen.G o Liiv SANDBOX han tenido que jugar con suplentes en partidos de la fase regular después de que titulares dieran positivo y no pudieran jugar presencialmente en el LoL Park de Seúl. Mucho más radical fue el caso de Fredit BRION. Al contar con casos positivos tanto en el primer equipo como en la academia, BRION recibió una derrota ante Gen.G por no poder disputar el encuentro.

Esta situación generó polémica entre los seguidores de la LCK por la poca flexibilidad de la liga. Sin embargo, esta situación cambió radicalmente de cara a playoffs. Los organizadores de la competición permitieron que casos positivos de COVID-19 pudieran competir a remoto en la fase eliminatoria del campeonato. Además, la liga abogó por el retorno de la presencialidad casi tres años después. La LCK celebró la final del Spring Split de 2022 en el KINTEX, donde se disputó la primera final de la historia para rendir un homenaje a su décimo aniversario.