Los jugadores pelearon para el cambio de formato de la LEC
Algunas organizaciones de la máxima competición europea no habrían estado de acuerdo con la propuesta ya aceptada
La League of Legends EMEA Championship (LEC) vivirá en 2023 el punto y aparte más importante de su historia desde el rebranding de la competición. La máxima competición europea vivirá cambios en su formato para favorecer con una mayor cantidad de partidos a los equipos mejor clasificados. Este movimiento habría generado debate dentro de la liga y, según ha revelado el fundador de H2K Gaming, Richard Wells «Rich«, los jugadores habrían tenido que pelear para su instauración.
En el podcast Side Select, Rich ha afirmado que algunos jugadores como Andrei Pascu «Odoamne» han peleado internamente para poder implementar el nuevo formato de la LEC. El exjugador de Rogue fue uno de los profesionales que luchó por los cambios ya que forma parte del consejo de jugadores. «En esta región, el consejo de jugadores tiene bastante poder. Lucharon mucho por este formato. Lo que es interesante de lo que sé es que a algunos equipos no les gusta este formato«, ha afirmado el fundador de H2K.
Según Rich, los clubes principalmente opuestos a los cambios de formato serían los de la tabla baja de la LEC. El fundador de H2K Gaming ha afirmado que estaban en contra del nuevo sistema ya que implica menos partidas para los equipos eliminados en los primeros compases, algo que tendría consecuencias tanto deportivas como extradeportivas. De todas maneras, muchas de las organizaciones presentes en la franquicia habrían apoyado la decisión de tomar una nueva dirección.
Uno factor determinante para el cambio del formato de la LEC fue la unión entre la mayoría de los jugadores del consejo para ciertos aspectos. La gran parte de los profesionales estaba a favor de jugar más partidas al mejor de tres y de cinco a nivel continental. En otras palabras, luchaban por medidas que acercaran más a la región al resto de potencias mundiales como la League of Legends Championship Korea (LCK).