La League of Legends European Championship (LEC) finalizó el pasado mes de agosto con MAD Lions proclamándose campeón. Que la organización española revalidara su liderazgo en la liga supuso un nuevo logro en la competición, pues por primera vez en su historia ni Fnatic ni G2 Esports iban a ser los dominadores de la región. Sin embargo, ambos clubes siguen liderando la mayoría de récords de la competición, y ese es el caso del conjunto naranja en lo que se refiere a jugadores con menos muertes en un split.
Los jugadores con menos muertes en un split lo consiguieron con Fnatic
Según los datos de Express, Martin Larsson «Rekkles» es el jugador con menos muertes en una temporada de la LEC con tan solo 15. El actual tirador de G2 Esports consiguió el logro en el Spring Split de 2018, cuando se proclamó campeón de la competición -por entonces conocida como LCS europea- con el conjunto naranja precisamente al superar a G2 por 3-0 en la final. El ADC también vuelve a aparecer en la lista de cinco profesionales con menos muertes en un split, concretamente en la tercera posición con 25 fallecimientos durante el Summer Split de 2015.
El segundo jugador que menos ha muerto en una temporada de la LEC es Bora Kim «YellOwStaR«, que durante el Summer Split de 2015 sólo murió en 23 ocasiones siendo el apoyo de Fnatic. Mads Brock-Pedersen «Broxah» completa la clasificación con la cuarta y quinta posición al morir sólo 28 y 31 veces, consiguiendo ambos registros en el Summer Split y Spring Split de 2018 respectivamente. A pesar de jugar en dos de las posiciones en las que es bastante probable morir al contar con capacidad de iniciación, sus registros muestran el rendimiento que los dos profesionales mostraron durante dichos splits.
Las fechas de los logros coinciden con las dos épocas más dominantes de Fnatic 2015 y 2018. En la quinta temporada el club británico superó la fase regular imbatido, se proclamó campeón de Europa superando por 3-2 a Origen en la final y llegó a las semifinales de Worlds, donde cayó ante ROX Tigers. En cambio, en la octava no estuvo imbatido, pero volvió a ganar la competición europea y llegó a ser finalista del Mundial. Sin embargo, Invictus Gaming le arrebató la Copa del Invocador con un contundente 3-0 en la final.