Los jugadores de la LPL entrenan hasta 12 horas al día
Caedrel compara los horarios entre la liga china y la LEC
Como en cualquier deporte, los jugadores de League of Legends han de seguir unos horarios para mantenerse en buena forma. En ellos se incluyen los descansos y, por supuesto, los entrenamientos. Hace unas horas conocíamos los horarios que los jugadores de la League of Legends Pro League (LPL) siguen para sus prácticas. Y, tal y como hemos visto, llegan a entrenar hasta 12 horas al día.
Estos horarios pertenecen a los siete días de la semana, por lo que los jugadores de la LPL no tienen un descanso largo como tal. Aparte de esto, también tienen restricciones por las que no pueden jugar otros títulos en stream, por lo que tienen que seguir jugando al MOBA de Riot Games. Esto dista de lo ocurrido en la LCS, donde los equipos desconectan el internet de la casa para asegurar que sus jugadores duermen.
Hay jugadores de la LPL que incluso dedican más tiempo del estipulado para intentar estar al mejor nivel. Es el caso de Kim Tae-sang «Doinb«, quien llegó a entrenar hasta 20 horas al día antes del World Championship.
Caedrel habla sobre estos horarios de entrenamiento
Quien opinó al ver esta publicación fue Marc Robert Lamont «Caedrel«, quien se sorprendió en gran medida y comenzó a analizar el calendario de los jugadores del súper servidor. Fue ahí cuando el creador de contenido y analista de la League of Legends European Championship (LEC) nos ofreció un posible calendario de la máxima competición europea.
«Los horarios de scrims de los equipos europeos van de 13:00 a 19:00 horas y cinco partidas, eso es todo«, afirma Caedrel. A esto añade que quizás haya algún tipo de reunión, algunos ejercicios en equipo y jugar SoloQ antes de las scrims. Poco más se hace en el servidor europeo.
Las diferencias son palpables entre las dos competiciones. Se supone que los horarios de la League of Legends Champions Korea (LCK) sean similares a los de la LPL, por lo que podemos apreciar grandes distinciones entre estos servidores.