Ayer se hizo oficial una de las noticias del mes, si no es del año. Ibai Llanos y Gerard Piqué hicieron oficial que compraron la plaza de Astralis SB y tendrán su propio club en Superliga de cara a 2022. Esta noticia causó un gran revuelo tanto en Twitter como en Reddit. Sin embargo, no es algo que debería haber pillado desprevenido a nadie ya que Ibai ya mostró sus intenciones meses atrás.
Fue antes de que arrancase el Mid-Season Invitational 2021 cuando el creador de contenido vasco avisó que quería volver a los esports. Para ello, confesó que un modo de regresar que le haría mucha ilusión sería a través de un equipo en Superliga. Si bien parecía que el año que viene se iba a quedar fuera, al menos a priori, resulta que ha apostado fuertemente por la máxima competición española.
¿Qué jugadores de Superliga podrían unirse al equipo de Ibai?
El final de 2021 será un momento crítico. Gracias a la Global Contract Database (GCD) sabemos que son muchos los jugadores que finalizan contrato. En Superliga, bastantes profesionales terminan su relación con su presente equipo, por lo que tanto Ibai como Piqué ya podrían estar pensando en qué jugadores integrarán la plantilla de su división de League of Legends.
Así, empezamos por crear una botlane que pueda dominar. En caso de que no renueven con Movistar Riders, pensar en Ángel Fernández «DuaLL» e incluso en la botlane completa junto a Alexander Kostadinov «Venzer» no sería una mala idea. Se podría pensar en Víctor Lirola «Flakked» como otro gran tirador para unirse al nuevo equipo, pero en vista del gran nivel del tirador, quién sabe si su futuro seguirá ligado a la Superliga.
En caso de querer un equipo lleno de estrellas de la competición, Ibai debería tener un ojo puesto en Murcia. Y es que su tirador, Rafa Ayllón Zapata «Rafitta» tiene fecha límite próxima en su contrato con UCAM. Pedro Simões Ribeiro «Plasma» también se quedaría libre, por lo que sería otra de las botlanes en la que podrían pensar si quieren tener un equipo ganador desde el principio. No obstante, el futuro del portugués es un incierto, sobre todo teniendo en cuenta esa lesión que le ha costado gran parte de la temporada.
En lo que a midlane se refiere, hay un montón de buenos jugadores que podrían dar del conjunto de Ibai una verdadera máquina en Superliga. Así, el vasco podría poner sus ojos en un jugador que termina contrato y que, en caso de no regresar a la League of Legends European Championship (LEC), podría volver a España. Hablamos del midlaner de mousesports, Paweł Szczepanik «Czekolad«.
Incluso podría volver a echar un vistazo en Movistar Riders, puesto que Serkan Atilgan «xKenzuke» también finaliza su contrato con los jinetes. En caso de querer un español, Ibai podría ir a por un jugador que ya está buscando equipo tras el descenso de eMonkeyz Club. Hablamos de Javier Carmona «Javier«.
La jungla es algo más complicado. Actualmente no hay muchos jugadores de alto renombre que tengan completamente claro el quedarse en Superliga o marcharse de sus respectivos equipos. Doğukan Balci «113» es uno de los nombres propios y se espera que grandes equipos tengan interés en él, por lo que cuesta pensar en el turco como el nuevo jungla del equipo de Ibai. Lo mismo ocurre con Nubar Sarafian «Maxlore«, quien ha demostrado que la competición española se le ha quedado un poco pequeña. Quizás la opción, en caso de que quiera quedarse en España, podría ser Dimitar Kostadinov «LeBron«, jugador que acaba contrato con Cream Real Betis.
Por último, llegamos a la toplane. Hay un nombre que debería estar en el punto de mira de cualquiera y que termina contrato con su equipo. Hablamos de Antonio Espinosa «Th3Antonio«. Si bien es muy complicado que el peluquillas abandone Vodafone Giants, el club de sus mil amores, nunca se puede descartar la posibilidad de que decida cambiar de aires. También se queda libre Rosendo Fuentes «Send0o«, otro toplaner de una calidad indiscutible.
Como vemos, hay grandes nombres que podrían unirse a un equipo que apunta a darlo todo desde el principio. Todavía tendremos que esperar un largo tiempo, aunque en cualquier momento podrían sorprendernos.