Lee «Faker» Sang-hyeok, la leyenda, el mito, uno de los jugadores más talentosos y determinantes en la historia de League of Legends. Worlds 2021 supone su sexta participación en un campeonato que celebrará su 11ª edición y que tiene al coreano como el jugador que más asesinatos ha conseguido en su historia.
Un total de 30 asesinatos en cinco mundiales disputados, con campeones como su legendario Zed, Syndra, Ryze, Ahri u Orianna entre otros. Le sigue en la clasificación un jugador occidental, Rasmus «Caps» Winther, con 25 asesinatos en cuatro mundiales. Una cifra que tendrá que esperar para ser aumentada. El tercero en la lista es otro coreano, Lee «CuVee» Seong-jin, con 22 asesinatos en tres mundiales y una actuación soberbia en 2016.
CuVee es el jugador con más kills en una sola edición de Worlds, con un total de 17 asesinatos en 17 partidas.
¿Hasta dónde llegará Faker en este Mundial? ¿Podría conseguir su cuarto título? Sin ser el favorito principal, todas las miradas estarán siempre puestas en T1 y Faker, una organización y figura llenas de grandeza.
Faker, una carrera legendaria
Faker es a día de hoy el mejor jugador en la historia de League of Legends, una leyenda que podemos seguir disfrutando en la Grieta del Invocador, y que creó escuela y afición como pocos en la historia. Su nombre es reconocido por innumerables personas, ya sean estas aficionadas o no al competitivo. Faker es un nombre que impone y es que hablamos de casi una década de grandeza a sus espaldas.
Tres veces ha levantado la Copa del Invocador Faker, y esta será su sexta participación en Worlds. Un mito que quizá está lejos de ser tan favorito como lo era en sus inicios, pero quién sabe si podría sorprender y destacar en un League of Legends que sin él no hubiese sido lo mismo.