La jugabilidad, el gran reto de Riot para los próximos meses
La desarrolladora se centrará en corregir varios aspectos del videojuego
League of Legends continúa con su camino para actualizarse. El parche 11.10 ha supuesto un cambio importante para la jungla y parece que Riot Games no tiene intención de parar. Así, la desarrolladora no ha querido esperar más para mostrar al público cuáles serán los próximos cambios que introducirán en su MOBA.
Riot quiere mejorar la jugabilidad en el futuro
Mark Yetter «Riot Scruffy«, Gameplay Design Director para League of Legends, ha revelado en su cuenta de Twitter los futuros cambios que aplicarán al famoso videojuego de Riot Games. Su principal intención es centrarse en la jugabilidad. Con estos cambios quieren terminar de mejorar todos esos aspectos que no terminan de agradar a los usuarios del videojuego y a los que creen que podrían dar una vuelta de hoja.
Wanted to share an update of projects in flight on the SR team (they own balance and systems). These are in rough priority/timeline order but things can always change.
Notable new project is aimed at reducing systemic mobility in places where it has crept or gone too far. pic.twitter.com/326mJQJgc8
— Mark Yetter (@MarkYetter) May 13, 2021
De este modo, la desarrolladora se centrará en los próximos puntos con respecto a la jugabilidad:
- Objetos legendarios de tanques: Se esperan mejoras para el Corazón helado y la Armadura de Warmog. Y es que los objetos legendarios tienen un gran problema de diversidad, algo que quieren terminar de solucionar. De este modo, intentarán añadir mejoras para así acabar con estos problemas que asolan el videojuego.
- Reducir la movilidad: Llegarán cambios sobre aquellos campeones que sufrieron mejoras de un modo u otro gracias a la gran cantidad de objetos de movilidad. Y sí, hablamos de algunos como el Cortasendas. Con estos cambios no pretenden reducir su poder, más bien hacer algo más débil esta característica y hacer así más fuertes otras.
- Reworks a campeones: Tahm Kench y Sona recibirán actualizaciones en los próximos meses. Con un poco de trabajo, ambos personajes podrían volver al meta del videojuego.
- Carril superior y Split Pushing: Desde Riot Games quieren darle aún más impacto a la calle superior. Con ello quieren que su popularidad sea también algo mayor. Por otra parte, siguen trabajando en el Split Push para mejorar así esta estrategia y que no sea tan frustrante ni para el equipo aliado ni para el enemigo. Incluso anuncian que habrá cambios con respecto al valor de las torretas exteriores.
- Objeto legendario para los enchanters: En los últimos parches han llegado cambios a los enchanters para intentar hacerlos viables de nuevo. Sin embargo, los supports de engage siguen estando por encima del resto. Es por ello que Riot quiere darles más fuerza y ya prepara mejoras para estos campeones.
Estos cambios no llegarán de golpe, sino que se introducirán poco a poco conforme avancen los meses. Tendremos que esperar para ver cómo funcionan y si con ellos consiguen llevar al MOBA al punto que desean.