Si bien parece que la Superliga comenzó hace dos días, ya estamos en el ecuador de la competición. Así, este lunes arrancó la última jornada de la primera mitad de nuestra competición doméstica de League of Legends. A lo largo de estas semanas hemos visto equipos como Fnatic TQ que no han mostrado debilidad alguna. A este equipo se suman un Team Heretics y un Barça eSports que, si bien han perdido algún encuentro, han mostrado una gran sinergia dentro de la Grieta del Invocador.
Por otra parte, también hemos sido testigos de otros clubes que no han conseguido despegar. Un Giants Gaming que ya tiene acostumbrada a su afición a sufrir durante la temporada regular, un UCAM Tokiers que no ha terminado de cuajar o un MAD Lions Madrid que, de un modo u otro, nos ha dejado más luces que sombras.
UCAM – MRS (0 – 1)
El primer partido de esta Jornada 9 nos hacía abrir boca para lo que estaba por llegar a continuación. Eso sí, era un encuentro vital para la tabla. Y es que, en caso de que los chicos de UCAM se alzasen con la victoria, la tabla clasificatoria podría volverse una completa locura. Por otra parte nos encontramos frente a un Movistar Riders que no podía permitirse una derrota más si no quería despegarse de los puestos de playoffs.
Prácticamente no había empezado el partido cuando los jinetes sacaron la primera sangre en la calle inferior. Lo más sorprendente es que una Sivir acabó con la vida de Jhin a minuto 2. La partida parecía preparada para el desastre de UCAM. Y digo parecía porque en un momento y tras una serie de malas decisiones por parte de Riders, los Tokiers se pusieron por delante en el marcador de oro. Desde ese momento todo se calmó, aunque la diferencia en oro seguía siendo favorable para los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Con una cazada en la midlane, Movistar Riders consiguió toda la prioridad para hacerse el Nashor. Ya con el objetivo en sus manos, simplemente acabaron con todos los miembros de UCAM en la calle central y cerraron una partida más que sufrida.
BSO – MADM (1 – 0)
Llegamos al segundo encuentro, un partido que podría ser de fantasía. A fin de cuentas, nos encontramos ante los dos clubes que siempre nos sorprenden con algo en su draft. BISONS ECLUB, un equipo que en cada jornada nos da de qué hablar. En cuanto a MAD Lions Madrid, llegaban de perder con UCAM Tokiers en un encuentro que se alargó hasta el minuto 53.
Ambos equipos buscaron la acción desde el principio. Salvo la calle central, todas las líneas peleaban en cuanto tenían posibilidad. Así, la primera sangre llegó a minuto 5 a favor de los bisontes. Aunque el marcador de oro se mantenía parejo, los leones sacaron los dos primeros dragones en momentos tempranos de la partida. Fue a minuto 33 cuando BISONS ECLUB consiguió el Barón Nashor así como el alma del Dragón de nube, por lo que todas las papeletas apuntaban a ellos como ganadores del encuentro. A la hora de abrir el último inhibidor, MAD Lions Madrid consiguió acabar con Guubi. Esto fue lo que les permitió conseguir un Nashor muy importante para defender su base, aunque fueron los bisontes los que se llevaron el Anciano.
Hasta el minuto 51 tuvieron que esperar los espectadores para ver quién se llevaría el encuentro. Tras burstear a Ryze, los bisontes consiguieron cerrar un encuentro más que agónico.
BAR – G2AR (1 – 0)
El tercer encuentro de esta Jornada 9 apuntaba a ser interesante desde la propia fase de picks y bans. Y es que los chicos de G2 Arctic baitearon a sus rivales con esa Janna que podría ir tanto al carril superior como a la botlane. Finalmente fue a manos de Efias, sacando así el Jax de Color para intentar combatir a la Camille de Dreedy.
Ambos conjuntos buscaron peleas desde el principio, aunque la primera sangre no llegaría hasta minuto 7. En ese momento, LeBron cazó a la Janna de Efias en la propia jungla de G2 Arctic, regalándole así una kill a Ryze. Poco a poco el club blaugrana empezaba a sacar ventaja. Supa no tuvo oportunidad alguna a la hora de jugar la partida y es que, entre Lucky engageando en todo momento y LeBron con la tienda de campaña en la calle inferior, el tirador de G2 Arctic se quedó muy por detrás.
Aunque el conjunto granadino sacaba objetivos y algún que otro asesinato, el juego del Barça estaba muy por encima de sus rivales. A minuto 23, el Barça sacó un Barón Nashor muy importante, sumado a cuatro asesinatos que puso la partida imposible para G2 Arctic. A partir de ahí, los blaugranas simplemente empujaron líneas, acabaron con un nuevo Nashor y finalizaron el encuentro.
KOI – GIA (0 – 1)
El partido entre dos equipos que todo el mundo esperaba en la zona alta de la tabla y que están necesitados de victorias. KOI llegaba al encuentro contra los gigantes después de perder 4 de sus 5 últimos encuentros. En el otro lado nos encontramos con Giants Gaming, un club desesperado por ganar, sobre todo viendo su puesto en la clasificación.
Con motivo de un partido tan importante, Giants llevó a la Grieta a un viejo conocido: el Cho’Gath de Th3Antonio. Y sí, se notaron los nervios de este importante encuentro. A pesar de que ambos conjuntos se tanteaban, no terminaban de pelear hasta el final. A minuto 8, Giants consiguió el Heraldo y como premio se llevaron la vida de SLT. No obstante, KOI no iba a dar su brazo a torcer y poco a poco se pondrían 1k de oro por delante.
A minuto 21, una jugada que parecía buena para Giants, terminó con gran resultado para KOI. ¿La causa? Viego y sus resets. Pero los gigantes saben cómo va este juego y, tras un gran gancho de Stend y una increíble Onda de choque de Orianna, Th3Antonio consiguió robar el Barón Nashor con su definitiva. Esto provocó una gran ventaja por parte de los gigantes que sacaron el Alma hextech a minuto 28. Finalmente, con un Th3Antonio inconmensurable, Giants cerró el partido y forzó un quíntuple empate en la clasificación.
FNTQ – HRTS (1 – 0)
Y llegamos al último encuentro de la Jornada 9. Un partido de ensueño entre Fnatic TQ, el equipo invicto de la Superliga, y Heretics. Con ambos en lo más alto de la clasificación, se esperaba un gran nivel dentro de la Grieta. La partida ya empezó a ilusionar desde el draft, ya que Jackspektra sacó a la luz su gran Aphelios, emparejado con el Thresh de Whiteinn. Subiendo aún más el hype, FNTQ seleccionó Veigar para el carril central, el cual fue contestado con Yasuo.
La partida empezó pausada en los primeros minutos, hasta el punto de que la Primera Sangre no llegó hasta el minuto 11:34 a manos de MAXI con Viego. A pesar de los intentos de HRTS de sacar ventaja en la botlane con el primer Heraldo de la Grieta, FNTQ supo contestar fácilmente con tres asesinatos fáciles. Con todo, el conjunto naranja fue aumentando su ventaja a pasos agigantados a lo largo del juego medio. Sin embargo, el punto de inflexión llegó en un intento de los herejes por llevarse el Barón, tras el cual FNTQ los aniquiló sin miramientos.
La partida no duró mucho más y el Nexo de los herejes terminó cayendo a minuto 27. Con esta victoria, FNTQ cerró la primera vuelta de la Superliga con un 9-0 y buscará seguir invicto de cara al jueves.
MVP de la Jornada 9 de Superliga
Dimitar Kostadinov «LeBron»
El Barça ha demostrado que las dos primeras derrotas fueron algo más que positivo para su crecimiento como equipo. Desde que perdieron ante Finetwork KOI y Fnatic TQ, no han vuelto a dejar duda sobre su candidatura al título. Enfrentarse a ellos es un verdadero suplicio, puesto que siempre saben dónde castigar y cómo hacer daño a los rivales.
Uno de los pilares de este equipo es LeBron. El jungla búlgaro ha vuelto a adaptarse a la competición y, aunque empezó a un nivel medio, poco a poco ha vuelto al top de la jungla. Así lo ha vuelto a demostrar frente a G2 Arctic en una partida en la que no tuvo rival en la Grieta del Invocador. Supo castigar todos los errores de sus rivales y eso se cerró con cinco asesinatos, 12 asistencias y cero muertes.