Jornada 9 Superliga: «Riders y MAD Lions se acercan a los líderes»
Maxlore ha vuelto a demostrar un nivel impresionante
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Y llegamos a la jornada 9 de Superliga. Poco a poco se va decidiendo todo y los diferentes equipos ya nos van demostrando a qué parte de la tabla de la máxima competición española pertenecen. Cada vez se nota más cómo están entrenando y cómo las sinergias van mejorando. Así nos encontramos con un Movistar Riders que cada día nos deja mejores sensaciones o un MAD Lions Madrid que nos está mostrando una gran evolución.
Por otra parte, vemos equipos que no terminan de despertar. eMonkeyz Club, equipo que ganó dos partidos consecutivos la pasada semana, perdió el partido de hoy por fallos muy básicos. También vemos cómo Vodafone Giants no consigue salir de la mala dinámica y ha vuelto a caer, esta vez ante el equipo de los leones.
S2V – MRS (0 – 1)
Arrancaba la jornada con un encuentro con dos caras diferentes. Movistar Riders venía de perder ante eMonkeyz Club, mientras que S2V Esports había pasado por encima de Team Queso. Aun así, los jinetes seguían en la parte alta de la tabla y en el encuentro ante S2V demostraron el porqué.
La partida fue frenética desde el principio, repleta de asesinatos, como si de una SoloQ se tratase. Maxlore fue el jugador que permitió esto, puesto que desde el minuto 1 el jungla británico no salió de la botlane. Nixerino no pudo jugar en ningún momento, llegando a quedarse hasta 40 súbditos por debajo de Venzer. Tanto es así que en el early game, Maxlore tenía un 100% de participación en asesinatos. Aunque Akali y Gangplank sacaron algunas kills y S2V intentó crecer, Riders reventó la partida y se llevó un nuevo tanto a casa.
BCN – TQ (0 – 1)
La segunda partida de la jornada 9 empezó con un impresionante draft por parte de Team Queso. Los chicos de Prod1gy pudieron jugar campeones como Thresh, Akali, Lee Sin o Kalista, aparte del Sett de Send0o. Y tanto que fue un gran draft. Los chicos de Team Queso arrasaron en la Grieta del Invocador y, tras una racha desastrosa, consiguieron ganar un encuentro.
Empezaron muy bien, con un Send0o pletórico. La toplane fue un festival de kills tanto para BCN Squad como para Team Queso. Sin embargo, fueron los de Send0o los que salieron victoriosos de esas trifulcas. Poco a poco fueron sacando ventaja y fue en una pelea en el carril inferior donde consiguieron un ace sobre los rivales y Team Queso sumó el tercer dragón. Ya no hizo falta mucho más. En 25 minutos consiguieron el alma de dragón, el Barón Nashor y cerrar la partida por completo.
BTS – EMZ (1 – 0)
Esta partida era crucial para ambos equipos. Los dos conjuntos se encontraban empatados a tres victorias y quien ganase hoy se desmarcaría un partido del rival. Es por ello que los nervios estaban más que presentes durante todo el encuentro.
Todo comenzó con un draft extraño por parte de eMonkeyz Club. Así, Lebron empezó el encuentro bastante bien, sacando una kill en el early game. Un inicio de partida bastante bueno por parte de Cream Real Betis que les empujó a darlo todo. Así, a minuto 17 sacaron el tercer dragón. Algún que otro fallo dentro de eMonkeyz propició que los béticos sacasen más ventaja. Poco a poco, Aphelios y Viego reventaron el encuentro. De este modo, el Betis sacó una ventaja insostenible y con el alma y el Nashor cerraron el encuentro.
MADM- VGIA (1 – 0)
Dos equipos que están llamados a ganar pero que no están pasando por sus mejores momentos. Eso nos dejaba el cuarto encuentro de la jornada 9 de Superliga. Y es que con este partido se decidiría si Vodafone Giants empataba con los leones o, por otra parte, los chicos de Falco se desmarcaban un poco más.
Todo empezó de cara para MAD Lions Madrid que, a pesar de realizar una mala iniciación, sacaron la primera sangre. También tuvieron mala suerte los gigantes, puesto que dejaron escapar a varios miembros del equipo enemigo a prácticamente nada de vida. Si bien Th3Antonio lideró al equipo y remó, poco a poco fueron cayendo sin posibilidad de remontar. Así, con una derrota en una batalla en el Barón Nashor, MAD Lions Madrid se desmarcó por completo. Victoria para los leones y llamando a la puerta de la parte alta de la tabla.
UCAM – G2AR (0 – 1)
Y llegamos al último partido del día, donde se decidiría si UCAM Esports Club seguía en primera posición en solitario o G2 Arctic empataría por ese primer puesto. Una tensión impresionante que nos dejaba el verdadero partido de la jornada. Eso sí, nos quedamos con las ganas de ver todo el potencial de UCAM tras anunciarse la lesión de Plasma.
El encuentro arrancó de cara para G2 Arctic con cuatro asesinatos en el early game. Se notaba que los dos equipos tenían muchas ganas de este encuentro, puesto que a minuto 7 ya había 9 kills en total. Si bien G2 Arctic estaba en cabeza, con varias cazadas los chicos de UCAM fueron recortando en el marcador de oro. La tensión era máxima y ninguno de los dos equipos se atrevía a dar un paso en falso. Finalmente, con una pelea en el carril central favorable a G2 Arctic, el conjunto granadino se llevó el encuentro y empata en primera posición.
MVP de la jornada 9
Nubar Sarafian «Maxlore»
La evolución de Movistar Riders desde que se creó este grupo ha sido más que palpable. La llegada de Venzer ha significado un soplo de aire fresco para el equipo. Si a eso sumamos que Maxlore está a un nivel envidiable, nos encontramos ante un conjunto duro de roer. Un equipo que ha demostrado tener la agresividad como máxima durante todos sus encuentros. Siempre buscando peleas desde el principio e intentando sacar la mayor ventaja en todo momento, a pesar de que las jugadas sean arriesgadas.
Así lo demostraron una vez más en el partido que les enfrentaba a S2V Esports en esta jornada 9. Y Maxlore fue quien puso ese toque, esa chispa que les dio el partido. Con su Lee Sin, el británico acosó a la botlane enemiga desde el primer minuto. Tanto es así que en el early game tuvo un 100% de participación en los asesinatos del equipo. Y es que no dejó respirar a Nixerino en ningún momento. De este modo, el jungla terminó con 14 asesinatos y 16 asistencias. Una verdadera locura para un jugador que quiere volver a demostrar su valía.