Hoy arrancaba la jornada 8 de Superliga. Una jornada en la que muchos equipos se jugaban bastante. Y es que, aunque parezca que no, ya estamos en el ecuador de la temporada regular de la máxima competición española. Es por ello que los fallos penalizan cada vez más, algo de lo que los diferentes conjuntos de Superliga se están empezando a dar cuenta.
Así, vemos como muchos equipos pecan de constancia. Aquellos que deberían ganar sin problema están encontrando varios problemas para mantenerla. Por otra parte, vemos como dentro de las partidas son muchos los que tienen una gran ventaja y terminan tirándola por la borda, sin saber materializarla en las tan codiciadas victorias.
BCN – BTS (0 – 1)
Empezaba la tarde con un partido muy igualado. Si bien a priori Cream Real Betis es mejor, lo cierto es que BCN Squad siempre da problemas a todos los equipos. Ya sean grandes o pequeños, el conjunto de la Ciudad Condal lucha hasta el final.
Y hoy no iba a ser diferente. Todo arrancaba con una pequeña ventaja de oro para los béticos, pero nada del otro mundo. Sin embargo, en una teamfight en la calle central, la Kai’Sa de Vzz salió muy bien parada. Así, el conjunto de BCN reventó la partida a minuto 25. No obstante, con una mala teamfight por parte del equipo de Barcelona, Cream Real Betis remontó por completo y finalizó la partida al minuto 33.
EMZ – MRS (1 – 0)
Partida importante para ambos equipos. Movistar Riders podía acercarse a los equipos de la parte alta de la tabla, mientras que eMonkeyz llegaba con el subidón de haber ganado a UCAM Esports Club y era el momento de poner su segunda victoria consecutiva en el marcador.
Y así fue. Todo empezaba bien para los jinetes con una primera sangre para la Kalista de Venzer. Si bien los chicos de Riders iban por delante, los monos se defendieron muy bien y se pusieron por delante en el marcador de asesinatos. De este modo, un equipo de eMonkeyz impresionante reventó la partida en el dragón infernal. Aunque llegaron a liarla en una pequeña pelea en la calle central, aprendieron de su error y ganaron otra teamfight idéntica. Y es que en el momento en que Nata estaba vivo, con Javier a su lado era imposible matarlo.
TQ – S2V (0 – 1)
Dos equipos que llegaban en mala racha tras sus últimos encuentros. S2V es ese equipo que siempre consigue una buena ventaja en el early game pero que luego la tira por la borda. Por otra parte, Team Queso parece que no se encuentra y no consiguen ganar ningún encuentro. Así lo refleja su marcador global.
Todo comenzó muy empatado. Tanto Nixerino como JaVaaa sacaron sus kills en el juego temprano. Sin embargo, quien decantó la balanza para el lado de S2V fue Random. Y es que con su Mordekaiser mid destrozó a un Team Queso que no supo por dónde venían los golpes. Aunque Send0o intentó aguantar y tirar del carro con un shutdown que consiguió, no fue suficiente para terminar con un Mordekaiser que era completamente inmortal.
G2AR – MADM (0 – 1)
Llegamos a la cuarta partida del día de esta jornada 8. El encuentro de las locuras. Y es que, como suele ocurrir, Knighter volvió a sacar uno de esos campeones más extraños. En esta ocasión, el midlaner decidió llevar un Garen que fue un verdadero dolor de cabeza para los chicos de G2 Arctic.
G2 Arctic empezó bastante bien, pero Knighter no iba a ceder. De este modo, cada vez que había una pelea, el midlaner salía vivo y siempre ganaba. Para ello tenía a su lado a una Karma que no hacía más que darle escudos y velocidad de movimiento. Finalmente, Knighter terminó con 11 asesinatos y 0 muertes, demostrando que sabe jugar mejor que nadie esos picks más extraños.
UCAM – VGIA (1 – 0)
Y tocaba jugar el último encuentro. Dos equipos que están obligados a estar en la zona alta de la tabla. UCAM Esports Club, quien cayó ante eMonkeyz y un Vodafone Giants que poco a poco ha remontado su mala racha inicial.
Desde el principio, ambos equipos se respetaron mucho. Si bien UCAM sacaba un par de asesinatos en el early game, el conjunto de Vodafone Giants estaba previsto para aguantar y llegar a un late. Y es que el combo Twitch / Yuumi así lo dice. Si bien Attila y KaSing intentaron carrear la partida por todos los medios (y casi lo consiguen), el Zilean de Plasma volvió a dar de qué hablar. Con un perfecto stun, el support portugués dio la partida a su equipo y devolvió a UCAM a la senda de la victoria.
MVP de la jornada 8
Jonas Brider «Knighter» 11/0/5
Con la jornada 8 llegaba una nueva prueba de fuego para MAD Lions Madrid. El conjunto de los leones quería continuar con su racha de victorias y su siguiente objetivo era G2 Arctic. Si bien la partida no iba a ser fácil, ya conocemos a MAD Lions Madrid y sabemos que es el equipo de la locura. Ese club que es capaz de sacarte cualquier pick y jugarlo tan bien que gana las partidas de esa manera.
Hoy fue uno de esos días en los que MAD Lions Madrid hacía honor a ser ese equipo cuando Knighter puso sobre la Grieta del Invocador un Garen. Y, aunque pareciera un pick un poco troll, el midlaner demostró cómo se ha de jugar. De este modo, el danés destrozó por completo a un G2 Arctic que no sabía por dónde le venían los golpes. Con ello, Knighter terminó la partida con 11 asesinatos, 0 muertes y 5 asistencias, sobreviviendo siempre en todas las teamfights y dándole auténticos dolores de cabeza a los chicos de G2 Arctic.