La Superliga continúa. La tercera semana de competición nos ha dejado duelos de gran emoción, y clubes que siguen destacando en este inicio de temporada. Una sexta y emocionante jornada que comenzó con Giants Gaming superando a un Barça eSports tras un mal comienzo de partido, demostrando que, si se les da la oportunidad, pueden superar cualquier situación. Otro de los puntos destacados fue ver de nuevo a un BISONS ECLUB que cayó por primera vez en la temporada.
Una sexta jornada que comenzó con varios clubes en la parte baja de la clasificación. UCAM Tokiers, Movistar Riders y Finetwork KOI entraron en esta jornada con solo una victoria, y dos de ellos se enfrentaban entre sí, un duelo de máxima relevancia en un tramo del año en el que todavía se puede dar vuelta a la situación.
BAR – GIA (0 – 1)
Dos conjuntos que se enfrentaban con el mismo récord en lo que llevábamos de temporada. Un duelo por sobresalir y abandonar la parte media de la clasificación, y lo logró Giants Gaming superando a un Barça eSports que comenzó sacando ventaja de múltiples incursiones de ambos conjuntos en la jungla. Giants resistió, consiguió objetivos esperó su oportunidad, escaló y terminó dándole la vuelta a la partida con un gran Daniel «Jiizuke» di Mauro y la botlane con Tim «Keduii» Willers y Henk «Advienne» Reijenga.
UCAM – G2AR (0 – 1)
Victoria incontestable de G2 Arctic ante un UCAM Tokiers que continúa con una sola victoria tras seis jornadas de Superliga. Una partida dominante por G2 Arctic de principio a fin, consiguiendo todos los objetivos y no dando una sola opción al equipo murciano. Una gran partida por parte de Álvaro, destacando con Nautilus e incluso sorprendiendo al conseguir un número destacado de asesinatos.
FNTQ – MADM (0 – 1)
Triunfo trabajado de un MAD Lions Madrid que supo ponerse por delante desde el inicio de la partida, y trabajó para mantenerla en todo momento con un gran Kristian «TynX» Ostergaard en la jungla. Una victoria que les sitúa en puestos de playoffs con un récord de 3-3, relegando a Fnatic TQ a un puesto por debajo, aunque con el mismo número de victorias y derrotas.
KOI – MRS (1 – 0)
KOI respira, y es que el duelo ante Movistar Riders era de vital importancia para no descolgarse en exceso de la lucha por entrar a postemporada. La temporada acaba de comenzar, pero el final de la tercera semana de competición va dejando a equipos más lejos de sus objetivos, y Movistar Riders con esta derrota continúa con tan solo un triunfo en la clasificación. Una trabajada victoria de KOI, con los jinetes consiguiendo el Alma de Dragón, pero no pudiendo aprovechar en exceso esa ventaja. Al final, una gran actuación de Francisco «Xico» Cruz junto al resto del equipo puso el segundo triunfo de la temporada para los de morado.
HRTS – BSO (1 – 0)
BISONS llegaba al partido como el único invicto de toda la competición, con una nueva oportunidad de seguir separándose del resto y seguir destacando en una temporada magistral por parte de la organización vasca, pero Team Heretics no estaba dispuesto a ponérselo fácil. Los herejes dominaron el encuentro, rompieron el invicto, y consiguieron con un gran Alexandru «Whiteinn» Kolozsvari una victoria que les pone 4 a 2 e iguala todo en la parte alta de la clasificación.
MVP de la Jornada 6 de Superliga
Daniele «Jiizuke» di Mauro
Uno de los jugadores más emblemáticos de la Superliga está cada vez más cómodo en su regreso a Giants. El midlaner realizó una gran partida con Corky ante el Barça eSports, resistiendo y rompiendo por completo el encuentro cuando la partida lo pedía. Indispensable para comprender este triunfo de los gigantes, y un jugador que por su talento va a seguir destacando en esta Superliga.