Jornada 5 Superliga: «Un día de auténtica locura»
Los resultados cada vez importan más
Hoy arrancaba la jornada 5 del Summer Split de Superliga. Estamos en el ecuador de la primera parte de la temporada y los equipos ya nos están mostrando de qué son capaces. Así, hemos visto cómo S2V sabe jugar muy bien o cómo Movistar Riders es un rival a temer una vez que Maxlore está jugando un campeón de confort para él. Incluso hemos vuelto a ver cómo nadie es capaz de destronar a UCAM Esports Club.
Aun así, también hay que destacar que sigue fallando la constancia en algunos clubes. Vemos fallos en los drafts que podrían cambiar por completo las partidas. También queda claro que Gwen es una campeona a la que nadie quiere ver, aunque Viego ha pasado desapercibido en muchas fases de selección. Lo que queda claro es que la Superliga nos está dejando grandes momentos y, para que lo sepáis, os dejamos la crónica de la jornada 5.
VGIA – EMZ (1 – 0)
La jornada 5 arrancaba con una prueba de fuego, sobre todo para Vodafone Giants. El conjunto malagueño no ha tenido su mejor inicio de temporada y, como siempre ocurre, los murmullos ya comenzaban a sonar. Es por ello que necesitaban una victoria ante un eMonkeyz Club que también buscaba una nueva victoria para no descolgarse de la pelea por los playoffs.
Sin embargo, Vodafone Giants dominó desde el principio. Con un invade en el carril inferior, los gigantes acabaron con Nata sin ninguna dificultad. Por otra parte, Th3Antonio consiguió una solokill contra la Gwen de Nille y consiguió reventar la línea. Aun así, la locura llegó desde la midlane, con el Viktor de Miniduke causando estragos por la Grieta del Invocador. Vodafone Giants solo necesitó del alma de océano para cerrar un encuentro que, si bien se atropelló en algún momento, no tuvieron problema en ganar.
BTS – S2V (0 – 1)
Un encuentro en el que ambos equipos se jugaban bastante, sobre todo si hablamos de S2V Esports. Y es que los chicos de Naruterador debían ganar para seguir en la pelea por los playoffs. Así nos encontramos con un encuentro que, si bien parecía que al final se apretaba un poco, lo cierto es que S2V conseguía llevárselo al bolsillo.
El conjunto de Nixerino arrancaba muy bien, con algunas kills tempranas sobre los campeones que mejor podían carrear la partida. Y sí, hablamos del Sylas con Creagrietas de Random. Poco a poco, S2V fue aumentando su ventaja y, aunque en algún momento parecía que Cream Real Betis podía remontar, lo cierto es que con una gran pelea en el carril central y un Nashor, al minuto 28, S2V encaminó todo para llevarse la victoria.
MRS – BCN (1 – 0)
Una partida que arrancó con fallos técnicos desde la LVP pero que no tuvo inconvenientes más allá de eso. Lo que nos ha quedado claro es que, cuando Maxlore está cómodo, Movistar Riders tiene otro color en la Superliga. Un aura que realmente asusta y que demuestra que los jinetes pueden dar guerra a cualquier equipo.
Klowny sacó el primer asesinato, aunque lo cierto es que Maxlore empezó muy bien. Un 3-1 en Lee Sin implicaba que el jugador podría hacer una gran bola de nieve en el partido. Aun así, poco a poco BCN Squad comenzó a ponerse por delante. Pero claro, con varias jugadas del jungla de Riders, quien demostró estar a un nivel estratosférico, los jinetes solo tuvieron que terminar una partida que les dio el 3-2 en el global.
G2AR – TQ (1 – 0)
Un enfrentamiento directo que recayó sobre las manos de G2 Arctic. La fase de picks y bans tuvo gran parte de culpa en este resultado. Y es que Team Queso dejó pasar el elegir un campeón AP, lo que resultó en una build de armadura de los chicos de G2 Arctic que les permitió aguantar los golpes en gran medida.
Así, el partido arrancó bastante bien para Team Queso con varias kills repartidas entre unos cuantos miembros del equipo. Así, en una pelea en el Heraldo, los chicos de G2 Arctic consiguieron cuatro asesinatos y se pusieron por delante. Si bien los quesos hacían alguna que otra buena jugada, en el momento en que el Sett de Fresskowy entraba en la ecuación se acababa la fiesta. Y esta fue la tónica hasta el final del partido, cuando con un gran empujón en la calle inferior por parte de G2 Arctic terminó en partida para ellos.
UCAM – MADM (1 – 0)
Y llegamos al último encuentro de la jornada 5. Un partido con las dos caras de una moneda: un conjunto invicto (UCAM Esports Club) y otro que necesitaba una victoria para seguir anclado a los puestos de playoffs (MAD Lions Madrid). Se notaba la tensión en el ambiente y así lo demostraron los equipos, que no comenzaron sus peleas hasta bastante tarde.
11 minutos hicieron falta para que llegase la primera sangre. Hadess y Baca se lanzaron a por un Knighter que se encontraba con poca vida. Pero claro, ya sabemos cómo es Akali. Simplemente tuvo que impactar la [E] y terminar su Ejecución perfecta para poner un asesinato doble sobre esta campeona. Aunque MAD Lions se llevaba los dragones, poco a poco UCAM se ponía por delante en oro. Y todo gracias a Raffita, que se sacó una gran jugada en el río con la que mantuvo vivo a su equipo. Con una gran pelea en la calle central, UCAM Esports Club consiguió defender la torre de tier 1 de medio y cerró el encuentro de una manera muy limpia.
MVP de la jornada 5
Adam Grepl «Random»
El inicio de temporada de S2V Esports no ha sido el mejor del mundo. Eso sí, siempre podrían estar peor. Los chicos de Naruterador ya han acumulado tres derrotas, aunque es cierto que han sumado dos victorias. Una de ellas en la Jornada 5 y con bastante solvencia ante Cream Real Betis. Lo que han demostrado es que suelen tener unos early games muy buenos y que saben bien lo que tienen que hacer en la fase de líneas. A partir de ahí, han sido varias partidas en las que han perdido el control por completo. Aunque hoy no ha sido el caso.
Una de las piezas fundamentales a la hora de que esta victoria se hiciera real fue Adam Grepl «Random«. El midlaner está demostrando ir de menos a más y poco a poco vamos viendo una gran cara del jugador checo. Hoy sacó un Sylas con el que partió la Grieta del Invocador por completo. Y es que, con su Creagrietas, Random terminó con siete asesinatos, cero muertes y seis asistencias. Una verdadera pesadilla a la que Cream Real Betis no pudo hacer frente.
Veremos si el conjunto entrenado por Naruterador sigue creciendo en esta Superliga y si Random sigue a este nivel durante el resto de temporada.