Jornada 4 Superliga: Movistar Riders acaba con el dominio de KOI
MAD Lions Madrid también sacó del trono a Team Heretics
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Momento de cerrar la segunda semana de Superliga con la Jornada 4. Tras una Jornada 3 en la que vivimos sorpresas, como la victoria de Movistar Riders sobre Giants Gaming o a BISONS ECLUB a punto de dar el campanazo contra Team Heretics, llegamos a una jornada más que esperada. En el día de hoy, varios equipos tenían que ponerse las pilas y conseguir ganar para no despegarse del pelotón de arriba.
Sin embargo, esta Jornada 4 nos dejó dos de los grandes momentos de este inicio de Superliga: los jinetes fueron capaces de sacar a Finetwork KOI del liderazgo de la clasificación y MAD Lions Madrid hizo lo propio con Team Heretics. Por su parte, Giants perdió un nuevo encuentro que le coloca en la zona baja de la tabla y BISONS sigue su estela.
BSO- BAR (0 – 1)
El primer encuentro de esta Jornada 4 empezaba con emoción, puesto que ambos equipos llegaban necesitados de victorias. BISONS ECLUB, por un lado, llegaba al partido tras perder el lunes ante Team Heretics, mientras que el Barça necesitaba para demostrar que las sensaciones que dieron en las anteriores jornadas no eran las auténticas.
Así, el club blaugrana arrancó muy bien, con un asesinato doble para la Jinx de Deadly. Desde el principio, el Barça arrasó con el rival. No obstante, comenzaron a liarla y poco a poco perdieron la ventaja. Cada segundo que pasaba en la partida, BSO se encontraba más cómodo e incluso llegaron a hacerse un Nashor tras cazar a LeBron. Eso sí, les saldría caro ya que el Barça limpiaría a todos sus rivales. Finalmente, con una pelea buena en la calle central, Deadly y compañía pusieron una nueva victoria en el global.
GIA – G2AR (0 – 1)
Dos equipos distintos en busca de un mismo objetivo: una victoria muy importante. Y es que, el equipo que perdiera este encuentro se pondría 1-3, algo que ninguno de ellos quería. Giants por su parte tenía que demostrar que este nuevo roster ha llegado para ganar, mientras que G2 Arctic tenía que confirmar que la victoria del lunes no fue algo puntual.
El principio de la partida fue muy igualado por parte de ambos equipos, con una kill para cada tirador. Este partido se definió por las peleas constantes, aunque sería G2 Arctic el equipo que saliera beneficiado. La ventaja era cada vez mayor para el club granadino hasta el punto de que, a minuto 29, reventaron el encuentro y pusieron así un 2-2 más que importante para ellos. Por su parte, Giants sigue en esa vorágine de la que parece que no pueden salir y ya van 1-3 en esta temporada regular.
KOI – MRS (0 – 1)
El partido más esperado del día, KOI contra Movistar Riders. Los jinetes llegaban a la Jornada 4 tras vencer a Giants Gaming con muy buenas sensaciones. Por otra parte, Finetwork KOI debía ganar para seguir a la cabeza de la clasificación. Y desde el principio ya tuvimos una sorpresa: Falco decidió darle a Hatrixx un Tryndamere para disputar este encuentro.
Los jinetes arrancaron la Jornada 4 a un gran nivel, consiguiendo así dos asesinatos, uno para Gragas y otro para Aphelios. Si bien KOI intentaba recortar la ventaja en el marcador, Riders se alejaba más y más gracias a un Marky a un nivel único. El toplaner consiguió mantener a su equipo con vida en multitud de ocasiones y acabar con los rivales gracias a algunos combos que dejaron a todos los aficionados boquiabiertos. Finalmente, aunque KOI intentó pelear y buscar cómo remontar el marcador de oro, los jinetes supieron ganar cada una de las peleas y cerrar un partido más que importante para ellos.
FNTQ – UCAM (1 – 0)
Partido esencial para los dos clubes. UCAM Tokiers llegaba con necesidad de conseguir su primera victoria en Superliga, mientras que Fnatic TQ tenía, por fin, su primera oportunidad para desmarcarse de KOI en la clasificación. Un encuentro vital que, finalmente, se saldaría con victoria para la academia del mítico equipo europeo.
El partido empezó con dificultades para Fnatic TQ. Si bien UCAM parecía ponerse por delante, Oscarinin decidió ponerse el mono de trabajo y carrear el encuentro a su manera. Así, esa pequeña diferencia de oro que había a favor del equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia desapareció por completo. Los quesos comenzaron a desmarcarse y, finalmente, un error de Rubi0o dio el alma a FNTQ. Ya con el Barón Nashor en su poder, Fnatic cerró el encuentro y se puso momentáneamente como lider de la Superliga.
HRTS – MADM (0 – 1)
El último partido de la Jornada 4 llegaba con cierto morbo. Y es que, si Team Heretics perdía, Fnatic TQ acabaría la jornada como líder en solitario. Por ello, los herejes se veían obligados a ganar. En el caso de MAD Lions Madrid, una victoria les daría un gran respiro y se alejarían de ese último puesto que reclama el equipo de UCAM Tokiers.
El partido empezó bien para los leones, quienes reclamaron dos asesinatos para Pyke. Si bien Team Heretics no iba a dejarles ganar fácilmente, es cierto que MAD Lions conseguía ponerse, a minuto 12, casi 2k de oro por delante. Poco a poco, los leones aumentaban su ventaja y a minuto 28 ya tenían el Alma de Nube. Ya con el Dragón anciano y el Barón Nashor en su poder, simplemente tuvieron que empujar la calle central y la toplane para cerrar el partido.
MVP de la Jornada 4 de Superliga
Pedro José Serrano «Marky»
Hemos vivido una Jornada 4 de Superliga más que interesante. Giants Gaming sigue sin despegar, MAD Lions Madrid poniendo contra las cuerdas a Team Heretics y, lo más relevante del día, Movistar Riders destrozando a Finetwork KOI y, con ello, eliminándoles de la primera posición de la máxima competición española. Parece que la imagen que los jinetes dieron en la Jornada 3 no fue un espejismo y así nos lo han demostrado.
El jugador protagonista en esta ocasión fue Marky. El toplaner de los jinetes cerro un partido brillante en el que, con su Gragas, consiguió iniciaciones y disengages que muy pocos jugadores llegarían a llevar a cabo. Así, Marky fue uno de los principales artífices de que Riders se llevase un encuentro más que importante para ellos. El toplaner cerró el encuentro con 3 asesinatos, 10 asistencias y 0 muertes.