Parece que no, pero la segunda semana del Summer Split de Superliga ya ha arrancado con la Jornada 3. Los equipos poco a poco van engrasando la maquinaria y ya vamos viendo cómo algunos están muy por encima del resto. Aun así, seguimos viendo a muchos equipos irregulares que, ganen o pierdan, demuestran que todavía les falta un punto para colocarse en la parte alta de la tabla.
En esta tercera jornada, los equipos de Superliga ya compiten en el parche 11.11, por lo que hay cambios con respecto a la pasada semana. Lo que sí está claro es que Gwen es una campeona bastante rota (y sino que se lo digan a Oscarinin, que por fin recibió el primer ban de la campeona). Y, lo más importante, parece que los integrantes de UCAM Esports Club siguen en un gran estado de forma y quieren revalidar el título que consiguieron en primavera.
La Jornada 3 da de qué hablar
S2V – UCAM (0 – 1)
Un partido que, a priori, tenía un claro favorito. Hablamos de UCAM Esports Club, actual campeón de Superliga y equipo que hizo un papel más que destacable en el European Masters. No obstante, S2V Esports no iba a ponérselo nada fácil. Tanto es así que, durante prácticamente toda la partida, los chicos de Naruterador tuvieron muchísimas opciones para llevarse el encuentro.
De este modo, con una composición de all-in, S2V Esports consiguió cierta ventaja. La Tristana de Random empezó bastante feed y los chicos de S2V consiguieron los tres primeros dragones. Sin embargo, UCAM comenzó a remontar, robando incluso un Barón Nashor. Eso sí, S2V se llevó el alma y, a continuación, el Dragón Anciano. Pero, como ya ha ocurrido en Superliga, ni con este objetivo consiguieron terminar. UCAM sólo tuvo que esperar a que se acabara el buff y conseguir una buena iniciación en el carril central para terminar el encuentro y ponerse 3-0 en la competición.
BCN – EMZ (0 – 1)
Partido vital para eMonkeyz Club. Los monos se encontraban en una mala posición tras empezar 0-2 en la primera semana. La victoria de hoy era más necesaria que el comer, sobre todo teniendo en cuenta que el jueves juegan contra G2 Arctic. Desde la casa de eMonkeyz lo sabían y salieron con todo.
Con una composición bastante sencilla, los monos arrancaron de manera fuerte. Tanto es así que consiguieron la primera sangre y la primera torre de la partida. A minuto 16, los chicos entrenados por Pawned consiguieron su tercer dragón, demostrando que no tenían intención de perder. El minuto 22 fue un punto de inflexión, puesto que otra gran iniciación les dio el Nashor. Aun así, Viketox no les dejó completar el alma, puesto que acabó en solitario con Nyx. Ya a minuto 30, con una gran iniciación de Nille y Javier, los monos consiguieron cerrar el encuentro.
TQ – MADM (0 – 1)
El tercer encuentro tenía una gran narrativa detrás. El pasado Spring Split, Team Queso dejó fuera de playoffs a MAD Lions Madrid en la última jornada. Hoy era el momento de redimirse por parte de los leones. Y vaya si lo hicieron. Con un Jonas Bryder «knighter» excepcional, los chicos entrenados por Falco no dieron opción al conjunto de Team Queso.
El draft ya empezó bastante divertido: Gwen para Send0o y Tryndamere para knighter. Si bien Team Queso empezó con buen pie, con una primera sangre y una kill para Send0o en la toplane, lo cierto es que el midlaner de MAD Lions Madrid le dio la vuelta por completo. Con un perfecto outplay sobre Oscure y Siler, el danés consiguió el buff que necesitaba para reventar la partida. Con el Tryndamere tan feed, los chicos de Team Queso no tuvieron opción alguna. Poco a poco, los leones ahogaron a sus rivales y finalmente reventaron la partida. Una victoria que ha sido como un soplo de aire fresco para MAD Lions Madrid.
VGIA – BTS (0 – 1)
Para el cuarto partido de la Jornada 3 nos encontramos con un derbi andaluz. Vodafone Giants se enfrentaba a Cream Real Betis. Y fue un partido igualado hasta el último momento. Ventaja para un equipo, inteaba y la ventaja se trasladaba al otro. Así fue la partida en todo momento. Los nervios estaban presentes. Y es que el equipo que perdiese se iba a poner 1-2, quedándose así en la parte baja de la tabla.
Así, Cream Real Betis empezó realmente bien. Jackspektra y su Kai’Sa se convirtieron en un objetivo a tener muy en cuenta. No obstante, poco a poco Giants remontó la partida. Entre torretas y shutdowns consiguieron mantenerse en partida y ponerse por delante. Y entre Th3Antonio y Attila llevaron la partida a un punto en el que parecía que los gigantes la tenían ganada. Sin embargo, con buenos engages por parte de los béticos y malos posicionamientos por parte de 113 y Miniduke, Cream Real Betis consiguió la ventana perfecta para teleportarse a la base rival y acabar la partida.
G2AR – MRS (1 – 0)
Por fin hemos visto al G2 Arctic que esperábamos. Ese equipo dominante de principio a fin que no da opciones a sus rivales. Tres jornadas ha tardado en llegar este equipo, pero parece que ya han llegado. Cuando están enchufados se nota y parecen el mejor equipo de la competición. Movistar Riders no tuvo opción desde el draft. Y es que los jinetes optaron por una composición de pokeo, mientras que el conjunto granadino fue a por todas.
Con tres carries, G2 Arctic empezó por delante y no soltó la ventaja. Destrozaron a sus rivales en todo momento. Si bien Movistar Riders intentaba hacer alguna cazada y acabar con rivales sueltos, los chicos de Melzhet ganaban cualquier tipo de pelea. Tanto es así que a minuto 21, el Barón Nashor ya tenía dueño: G2 Arctic. Aunque los jinetes se revolvían e intentaban aguantar en su base, el conjunto de Granada solo tuvo que empujar oleadas y atacar a los rivales para cerrar el partido, todo ello con un asesinato cuádruple de Supa.
MVP de la Jornada 3
Jonas Bryder «knighter»
Por fin llegó. MAD Lions Madrid ha conseguido su primera victoria en el Summer Split de Superliga. Eso sí, no sin sufrir. Y es que parecía que la partida empezaba con Team Queso como dueño y todo apuntaba a que se iban a llevar el encuentro. En esta ocasión los leones se encomendaron a knighter para revertir el mal inicio de partida. Y parece que hicieron lo correcto.
Para esta Jornada 3, el midlaner decidió utilizar el Tryndamere medio. Sí, aquel pick que había sacado en la Iberian Cup y para el que Nemesis solo tiene buenas palabras. Así, con una jugada en el carril inferior, el danés dio la vuelta por completo a la partida. Primero diveó a Oscure y se llevó su vida. A continuación, cuando parecía que estaba a merced de Siler, consiguió pintarle la cara y cambió el transcurso de la partida por completo. Con lo feed que estaba, knighter solo tenía que entrar una vez que Lillia utilizase su [R] y acabar con los carries de Team Queso. Finalmente, con un 6/0/7, knighter se consagró como el MVP de la partida y demostró que Tryndamere en el carril central es una opción más que viable.