Ya ha pasado una semana desde que empezó la Superliga. Este lunes se disputaba la Jornada 3 y poco a poco vamos viendo el nivel de los diferentes equipos de la competición. Lo que ha quedado claro es que Fnatic TQ y Finetwork KOI parecen estar a años luz del resto. También es más que palpable que Bisons Eclub es el equipo de la magia y del que nadie se puede fiar. Así lo demostraron durante el partido ante Team Heretics, donde hicieron soñar a todos sus seguidores, aunque finalmente serían los herejes los que se llevasen ese encuentro.
Sin embargo, también nos ha quedado claro que algunos equipos necesitan dar un paso al frente, como es el caso de Giants Gaming. Si bien los gigantes mostraron una cara completamente diferente a la Jornada 2, todavía no ha sido suficiente para conseguir su segunda victoria en Superliga. Eso sí, esta Jornada 3 nos ha dejado jugadas de infarto y ha demostrado que hay jugadores que han llegado para reventar la competición.
MADM – KOI (0 – 1)
Empezamos la Jornada 3 con un interesante MAD Lions Madrid contra Finetwork KOI. Los chicos del equipo de Ibai y Piqué llegaban como favoritos y no es para menos. KOI reventó las dos primeras jornadas y hoy no iba a ser diferente. Tal fue el stomp que en poco más de 25 minutos ya habían cerrado el encuentro.
Todo empezó como se esperaba, con KOI pasando por encima de los leones. Una serie de mala decisiones por parte de MAD Lions Madrid supusieron un segundo dragón para KOI y, con ello, el Barón Nashor. Con un Rafitta a un nivel excepcional y un Seaz sublime, KOI no tuvo ningún problema en llevarse una tercera victoria y, con ello, seguir en lo alto de la clasificación.
UCAM – G2AR (0 – 1)
Partido más que importante para ambos equipos. Tanto UCAM Tokyers como G2 Arctic llegaban a este encuentro con un 0-2 en la clasificación. Por ello, uno de los dos conseguiría su primera victoria en este Spring Split 2022. Finalmente fue el club granadino el que se llevó el encuentro tras una actuación más que sólida por parte de sus integrantes.
Si bien G2 Arctic conseguía la primera sangre, UCAM no iba a quedarse de brazos cruzados. Así, con Rubi0o a la cabeza, reventaron las primeras peleas. No obstante, G2 Arctic consiguió una buena teamfight en la calle central a minuto 21 que les otorgó varios asesinatos y el Barón Nashor. A partir de ese momento, cada iniciación de los chicos de Melzhet era una pequeña victoria que terminaría traduciéndose en su primer mapa de la temporada.
BAR – FNTQ (0 – 1)
Un nuevo partido de Fnatic TQ y una nueva victoria. Parece que este equipo no tiene rival, con permiso de Finetwork KOI. En esta Jornada 3, Fnatic TQ volvió a reventar un encuentro desde el principio. El Barça no tuvo opción en ningún momento, ni siquiera con una composición que estaba diseñada para reventar la partida desde el principio.
Así, FNTQ empezó ganando, una vez más, con rhuckz como protagonista. Poco a poco comenzaron a ponerse por delante con una composición enfocada en el escalado y a minuto 9 ya iban ganando 0-3. Las rotaciones de los chicos de Fnatic TQ fueron únicas y poco a poco sacaron ventajas en todas las líneas. Oscarinin nos mostró un gran nivel, aunque el verdadero protagonista fue BEAN. El tirador no tuvo rival en la Grieta del Invocador, convirtiéndose en el verdadero MVP de la Jornada 3.
MRS – GIA (1 – 0)
Tras la última jornada, ambos equipos llegaban con dos objetivos claros. Movistar Riders se presentaba a la Jornada 3 con una gran necesidad de victoria, ya que todavía no había conseguido ninguna. Por su parte, Giants Gaming tenía que mostrar una cara completamente diferente a la que enseñaron en su partido contra Team Heretics. Y vaya si lo hicieron.
Los gigantes empezaron de manera muy agresiva y a nivel 1 invadieron a Kadir, llevándose la primera sangre. No obstante, Riders consiguió los dos primeros dragones y en una espectacular teamfight empataron en el marcador de oro. El partido fue un constante intercambio de golpes entre ambos equipos con un xKenzuke que reventó el partido. Con su Yasuo, el midlaner parecía prácticamente inmortal y se puso por delante de los gigantes. Con una última iniciación por parte de Pyrka, Giants explotó por completo y Riders se llevó así su primer mapa del Spring Split.
BSO – HRTS (0 – 1)
Uno de los partidos más esperados de esta Jornada 3 de Superliga. Team Heretics, uno de los mejores equipos de la competición contra Bisons Eclub, el equipo de la magia y de los picks extraños. El equipo de Marhoder nos ha sorprendido desde el primer día y hoy no iba a ser para menos. Así, nos mostraban un Varus, tirador que no es de los mejores del metajuego pero que les ha valido una victoria más.
Los herejes arrancaron bien la partida con un buen invade. A partir de ahí, Albetrayber no pudo jugar ya que bluerzor no le dejaba prácticamente ningún campamento. Poco a poco, Heretics se puso por delante. Hasta el minuto 25, el momento del desastre que cambiaría todo. Los chicos de Motroco empezaron un Barón Nashor que cavaría su propia tumba, ya que los chicos de Bisons acabarían con todos y comenzarían a remontar, dejándonos así uno de los mejores partidos hasta la fecha.
Aunque Heretics consiguió volver a liderar el encuentro, Random no iba a ponérselo fácil con su Corki. Cada golpe con su [R] era prácticamente media vida de los rivales. Sin embargo, tras una mala iniciación de Albetrayber, Heretics simplemente tuvo que empujar la calle inferior y, con ello, cerrar un partido más que intenso.
MVP de la Jornada 3 de Superliga
Louis Schmitz «BEAN»
Hay tres equipos que parecen imparables en este Spring Split 2022 de Superliga. Entre ellos nos encontramos con Team Heretics, Finetwork KOI y, por supuesto, Fnatic TQ. La academia del legendario equipo europeo está reventando todos y cada uno de los partidos que está disputando, algo que se esperaba desde un principio. Con Rúben Barbosa «rhuckz» como líder dentro del juego, FNTQ apunta a ser uno de los candidatos para llevarse el título.
Sin embargo, el verdadero MVP de esta Jornada 3 ha sido BEAN. El tirador lleva a un gran nivel desde el inicio de la competición y ha sido en la segunda semana cuando ha despuntado por encima del resto. El único capaz de disputarle este título en el día de hoy fue xKenzuke, aunque la actuación de Bean fue más limpia y sin ningún tipo de error mecánico. Así, el tirador finalizó el encuentro con 9 asesinatos, 8 asistencias y ninguna muerte. Veremos cómo evoluciona, aunque a este paso es posible que ningún tirador tenga opción alguna contra el alemán.