Tras una primera jornada en la que los equipos nos dejaron sus diferentes sensaciones, toca continuar con la Superliga. Hoy se disputó la Jornada 2 de la competición española y vimos algunas caras diferentes con respecto al pasado lunes. Lo que nos ha quedado claro es que UCAM Esports Club llega a un gran nivel y no parece que quiera ceder el título a otro conjunto.
Por otra parte, nos falta ver que algunos equipos den un paso al frente. Hablamos especialmente de G2 Arctic, un conjunto del que se esperan grandes cosas pero que nos ha dejado fríos con su actuación ante BCN Squad. Sin más preámbulos, aquí tenéis la crónica de la Jornada 2 de Superliga.
La Jornada 2 nos deja sensaciones distintas
EMZ – S2V (0 – 1)
Abrían la segunda jornada los conjuntos de eMonkeyz Club y S2V Esports. Los nervios eran patentes y es que, el conjunto que perdiese, se quedaría sin conocer la victoria en esta primera semana y, por tanto, todavía no habría ganado ningún partido del Summer Split. El inicio fue bastante difícil para el conjunto de los monos. Una serie de malas decisiones tanto por parte de la botlane como de la jungla terminaron dando ventaja a S2V.
Si bien eMonkeyz no estaba fuera de la partida, lo cierto es que algunas decisiones y malos posicionamientos terminaron por pasarles factura. Tanto es así que, con una mala jugada en el dragón con la que cazaron a Javier, S2V reventó la partida por completo. A minuto 20, los chicos de Naruterador se dirigieron directos al Barón Nashor, lo que implicó que a minuto 22 ya tenían el inhibidor de medio. Un par de empujones más y acabar con los rivales, permitió a los jugadores de S2V finalizar la partida en 25 minutos. Para qué sufrir pudiendo acabar cuanto antes.
BCN – G2AR (0 – 1)
Los equipos del segundo partido llegaban con sensaciones diferentes. BCN Squad ganó su primer encuentro y, pese a haber sido una organización criticada, se nota que sus jugadores tienen la intención de ir a por todas. Por otra parte teníamos a G2 Arctic, equipo que perdió su primer encuentro ante Vodafone Giants y que necesitaba de una victoria para no salir 0-2 en la primera semana.
Lo que nos ha quedado claro en este partido es que Gwen está bastante rota. Y bastante. Oscarinin nos ha enseñado cómo hay que jugarla, pese a tener un partido complicado. La partida fue tranquila, con un Kow’Maw que cada vez crecía más y más y asustaba bastante. Tanto es así que, a pesar de tener alma y Nashor, G2 Arctic perdió una pelea muy importante en la calle central que permitió a BCN Squad ahogarles y hacerse el Dragón Anciano. Aun así, un mal push en la midlane y un mal posicionamiento, permitió a Oscarinin terminar con un asesinato cuádruple y, con ello, la partida.
BTS – MADM (1 – 0)
Llegamos al tercer encuentro que, a priori, tenía un equipo favorito. Hablamos de MAD Lions Madrid, un conjunto que se ha reforzado en el último mercado de fichajes y del que se esperan grandes cosas. Sin embargo, enfrente tenían a ese Cream Real Betis que, a pesar de haber perdido a dos jugadores, no tiene intención de bajar los brazos. O al menos eso piensa hacer Dimitar Kostadinov «Lebron«, jugador que va a por todas este split.
¡Triple de @MeLeBron1 y Buffo de Energía de @Cacaolat para @CreamRealBetis!
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #SuperligaLoL2 pic.twitter.com/IQE5Qac3xb
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) June 3, 2021
El jugador búlgaro tuvo un inicio de partida exquisito con Lee Sin. No obstante, a pesar de que ambos conjuntos tradearon bastante a comienzos de partida, la primera sangre no llegaría hasta el minuto 14 a manos de Phlaty. Desde entonces nos encontramos con enfrentamientos distintos entre ambos equipos, pero todo igualado. Hasta el minuto 30, momento en que Lebron dijo «basta. Los chicos de MAD Lions Madrid se encontraban en el Nashor, pero Lebron, en un momento excelso, acabó en solitario con dos jugadores, expulsó al resto del objetivo y se encargó de llevárselo. Finalmente, en una pelea en el pozo del dragón, Cream Real Betis acabó con los leones y se llevó el encuentro.
MRS – UCAM (0 – 1)
Un auténtico stomp. Ese es el resumen del partido entre Movistar Riders y UCAM Esports Club. Ambos conjuntos llegaban con una victoria bajo el brazo tras la primera jornada. Sin embargo, las sensaciones con las que jugaron el partido han sido completamente diferentes. Y es que los chicos de UCAM llegaron con todo, mientras que en Riders no tuvieron opción alguna.
Si bien todos nos sorprendimos con la Gwen jungla para Maxlore, lo cierto es que no salió tan bien como el jugador de Riders debía esperar. Y es que desde el primer momento Hadess controló la partida. Jugada que intentaban los jinetes, jugada que salía bien a favor de UCAM. Tanto Dreedy como Hadess fueron superiores a todo el conjunto rival y no necesitaron de un gran despliegue para terminar la partida. Si bien podían acabar pronto, los chicos de UCAM se lo tomaron con calma, la suficiente como para cerrar el partido con garantías y evitar que les ocurriera lo mismo que a BCN Squad.
VGIA – TQ (0 – 1)
Se esperaba un partido igualado, aunque Team Queso no tenía esa intención. El conjunto entrenado por Prod1gy dio un auténtico recital de cómo hay que jugar su composición. Si bien los chicos de Vodafone Giants arrancaron bien, con un gran gank y unas impresionantes mecánicas de 113 en la toplane, lo cierto es que JaVaaa reventó la partida. Con tres asesinatos en el juego temprano, el tirador español no dio opción a los gigantes.
Y es que su Jinx estaba en dos objetos y medio al minuto 18. Una campeona que debería ser débil en el juego temprano se convirtió en una verdadera bestia desde el principio. Los chicos de ‘La Chavalería’ se hicieron con la Grieta del Invocador por completo. Por mucho que desde Giants lo intentaban, Team Queso siempre tenía respuesta. Si bien los gigantes hicieron un último intento en la calle inferior, era imposible ganar esa partida. Con ello, Team Queso pasó por encima de Giants en 30 minutos.
MVP de la Jornada 2
Dimitar Kostadinov «Lebron»
Para qué cambiar las costumbres. Si la cosa funciona, déjala como está. Y si en Cream Real Betis tienen un gran jugador, dejadle que siga como hasta ahora. Hablamos de Lebron, el jungla del conjunto bético. Ya en la pasada campaña demostró ser uno de los mejores jugadores en su rol. Y todo apunta a que en esta temporada va a seguir el mismo camino.
Así lo demostró en este segundo partido. El jugador búlgaro nos tiene acostumbrados a jugar campeones con un estilo carry. ¿Y qué hay más carry que Lee Sin? Eso debió pensar el jungla, que se quedó con el Monje Ciego, demostrando el porqué de su elección. Los ganks fueron eficientes y el momento estrella llegó cuando MAD Lions Madrid estaba acabando con la vida del Barón Nashor y se hizo un 1v2, acabó también con el tirador de los leones y se llevó el objetivo. Sin duda nos encontramos ante uno de los mejores junglas de la competición y, si sigue a este nivel, quizás varios equipos de ligas mayores se interesen en él.