Hoy arrancaba la última semana de temporada regular de Superliga. Una jornada 17 con mucho en juego y en la que los diferentes equipos sabían lo que se jugaban. Así, cada uno de los encuentros fue un manojo de nervios constante. Ningún equipo quería dar su brazo a torcer e incluso aquellos que ya no tienen oportunidad de luchar por ganar lo intentaron hasta el final.
De este modo, presenciamos las batallas entre aquellos equipos que luchan por la parte alta de la tabla. Pero, lo más importante llegaba abajo. Y es que el último puesto de los playoffs está más apretado que nunca y todo se decidirá en la última jornada.
BTS – BCN (1 – 0)
Cream Real Betis se jugaba mucho. El equipo bético debía ganar para seguir en la lucha por los puestos altos de la tabla. Enfrente tenía a un BCN Squad que ya tiene que jugar las Relegations, pero que podía dar alguna que otra sorpresa.
Sin embargo, el conjunto bético no iba a permitirlo. El inicio del partido fue relajado pero poco a poco fueron sacando asesinatos. Con una pelea en el dragón, Cream Real Betis puso una gran ventaja en el marcador y ya en la toplane con el Heraldo de la Grieta reventaron la partida. A minuto 23 con el Barón Nashor en su poder, los béticos solo tuvieron que empujar líneas, abrir los inhibidores y acabar la partida.
MRS – EMZ (1 – 0)
Movistar Riders se encontraba ante un partido complicado. Ya sabemos que eMonkeyz Club es el «matagigantes», ese equipo que siempre da algún que otro susto. Y hoy casi lo vuelven a hacer. Pero se quedó en eso, un mero «casi«.
Los jinetes empezaron muy bien, con una primera sangre para Maxlore, el de siempre. Continuaron sacando asesinatos por el resto de la Grieta aunque, con una gran jugada de los monos, Aphelios sacó cuatro asesinatos y se fedeó muchísimo. A minuto 19, en una pelea en el dragón, Aphelios murió el primero y la teamfight cayó de lado de un Riders que se recuperó. Con el alma de montaña en su mano y el Barón Nashor, Venzer sacó un asesinato cuádruple y pusieron el fin en la partida.
VGIA – UCAM (1 – 0)
Otra final para Vodafone Giants. Los gigantes están intentando hacer la épica, la de Splyce Vipers. Hoy tenían un partido muy complicado ante UCAM Esports Club. Así estuvimos ante un encuentro lleno de tensión que no se decidió hasta una última pelea en el Barón Nashor con buen resultado para Vodafone Giants.
Todo empezó bien para los gigantes, matando a Hades y después parando su late invade. A minuto 12, Giants ganó otra teamfight y con el paso del tiempo fueron controlando el mapa. No obstante, poco a poco UCAM se recuperó, consiguiendo que Rafitta se fedease y se convirtiera en un verdadero bicho. Sin embargo, gracias a un Th3Antonio de escándalo, sumado a un Attila inconmensurable, Vodafone Giants se hizo con un Barón Nashor que les permitió rematar la partida.
MADM – G2AR (1 – 0)
Llegamos al partido loco de la jornada. Y es que ya sabemos cómo es MAD Lions Madrid, un equipo que siempre nos deja momentos increíble. Jornada a jornada los leones dejan unas sensaciones que ningún otro equipo deja. Por otra parte, G2 Arctic estaba obligado a ganar para mantener esa primera posición en la tabla. Pero los leones no se lo iban a permitir.
Todo empezó con una mencionada locura. Una gran primera sangre para MAD Lions Madrid en la calle central, y, en cuatro minutos, ya había cinco asesinatos en el global. Cuatro de ellos para los chicos de Falco. A pesar de que en algún momento se les atragantó, lo cierto es que con un Flakked impresionante, los leones stompearon de principio a fin a sus rivales.
S2V – TQ (1 – 0)
El encuentro de la jornada 17. Un partido que empezó con un asesinato para el Aphelios de Nixerino que preveía una buena partida. Aun así, Team Queso sabía lo que se jugaba y es por ello que quiso darlo todo. Ambos equipos sabían lo que se jugaban: S2V Esports ganar para seguir en la lucha por los playoffs (a expensas de un tropiezo de VGIA) y Team Queso asegurar prácticamente su plaza en esa postemporada.
Así, tuvimos un encuentro del que no supimos quién se lo iba a llevar hasta el final. Llamarlo apretado es quedarse corto. Pero claro, nadie puede competir contra cuatro dragones infernales. Y menos contra el Aphelios de Nixerino que te mataba con mirarte. De este modo, los chicos de S2V Esports se hicieron con un encuentro más que difícil y nos dejan toda la emoción para la última jornada.
MVP de la jornada 17
Nicolás Canellas Colocho «Nixerino»
Estábamos ante una jornada 17 crucial para S2V Esports. Los chicos de Naruterador estaban obligados a ganar ante Team Queso tras la victoria de Vodafone Giants. Los quesos no iban a dar su brazo a torcer, por lo que había que dar más del 100% para conseguirlo. Nixerino lo sabía y le tocó sacar su lado más carry para llevar a su equipo a la victoria.
Y vaya si lo consiguió. Para ello decidió poner sobre la Grieta del Invocador su Aphelios, un campeón con el que ha demostrado tener unas manos más que buenas. Y claro, era el momento de sacar el carro y de hacer que su equipo siga vivo en la pelea por los playoffs. Tanto es así que el tirador no se amedrentó en ningún momento e incluso fue capaz de hacerse un 1vs3. Finalmente, Nixerino terminó con 6 asesinatos, ninguna muerte y 3 asistencias.