Hace unas horas vivimos una Jornada 15 de Superliga que, lejos de aclarar un poco más el resultado final de la tabla, apretó mucho más las cosas. Y es que, salvo Giants Gaming, todos los favoritos para llevarse sus respectivos encuentros terminaron cayendo. Esto, por supuesto, ayuda al equipo malagueño a continuar escalando posiciones y, por otra parte, luchar por una primera posición muy disputada.
Y es que, si atendemos a la clasificación, los gigantes dependen de sí mismos para optar a ese primer puesto. En caso de ganar todos los partidos restantes, sobre todo ese encuentro ante Team Heretics, finalizarían como campeones de la temporada regular del Summer Split 2022 de esta Superliga de League of Legends.
Por otra parte, nos encontramos con equipos que cada vez se están complicando más la vida. Tanto Finetwork KOI como Fnatic TQ y G2 Arctic tienen en su casillero 8 victorias y 7 derrotas. Esto por supuesto da alas a un UCAM Tokiers que parecía estar completamente acabado. Eso sí, los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia lo tienen muy complicado, puesto que dependen de que sus rivales directos pierdan todos sus encuentros y ellos han de vencer en todos.
Los favoritos de Superliga pierden y Giants aprovecha la oportunidad
La Jornada 15 de Superliga empezó interesante, sobre todo atendiendo a la derrota de G2 Arctic frente a UCAM. Si bien el conjunto granadino tuvo la victoria en su mano tras una remontada, finalmente caerían ante los Tokiers que tuvieron un Hatrixx imparable con Yone. Y el segundo partido fue más de lo mismo: Fnatic TQ era claro favorito para llevarse la victoria pero MAD Lions Madrid dio todo con un Olaf y una Zeri que terminaron destrozando la partida.
Así llegamos a un tercer partido en el que parecía que, poco a poco, el Barça eSports iba a sacar una victoria muy importante. Pero claro, nunca hay que dar por muertos a los gigantes y menos con Jiizuke en el equipo. El italiano nos dejó varias jugadas de ensueño que culminarían en un Barón Nashor que cambió por completo la partida. Victoria para Giants Gaming y el sueño de la primera plaza más cerca que nunca.
En el Riders contra KOI, todo el mundo esperaba ver a las carpas sumar la sexta victoria consecutiva. Pero los jinetes parecen estar de dulce y poco a poco escalaron hasta el punto de tener un Gangplank invencible y una Akali que destrozaba a quien mirase. Esto, por supuesto, se tradujo en victoria para unos jinetes que, si bien no optan a nada, están siendo los verdugos de varios equipos.
Y la guinda del pastel la puso BISONS ECLUB. Los bisontes llegaban de una dura derrota frente a Giants, por lo que podíamos suponer que no llegaban a este partido en su mejor posición. Sin embargo, lejos de achantarse salieron con todo y destrozaron a un Team Heretics que no tuvo opción en ningún momento.
Con todo ello, así queda la tabla de Superliga:
- Team Heretics (11-4).
- Giants Gaming (10-5).
- BISONS ECLUB (9-6).
- Finetwork KOI (8-7).
- Fnatic TQ (8-7).
- G2 Arctic (8-7).
- Barça eSports (7-8).
- UCAM Tokiers (5-10).
- MAD Lions Madrid (5-10).
- Movistar Riders (4-11).