Cuatro partidos. Eso es todo lo que les resta a los equipos de Superliga para intentar cumplir sus expectativas antes de que finalice la temporada regular del Spring Split 2022. Si atendemos a la clasificación, nos encontramos con equipos que ya están completamente fuera de la lucha por los playoffs, otros como Finetwork KOI que, si bien tienen posibilidades, están en la cuerda floja. También hay algunos que lo tienen mucho más sencillo y, por último, ahí está Fnatic TQ.
En esta Jornada 15 de Superliga, eran varios los equipos que debían ganar para seguir en la lucha por esos puestos que darán lugar a la pelea por levantar el título. A priori, tanto KOI como Giants Gaming tenían los partidos más sencillos del día. No obstante, ya sabemos que los equipos que no tienen posibilidad alguna de seguir peleando son los que más guerra dan. Y los gigantes fueron los que sufrieron este duro golpe.
Sin más preámbulos, aquí tenéis la crónica de la Jornada 15 de Superliga.
UCAM – KOI (0 – 1)
Llegamos a un partido crucial para Finetwork KOI. A priori, su rival era sencillo. Los chicos de Falco se enfrentaban a UCAM Tokiers, el peor equipo de la Superliga. No obstante, bien es sabido que cuando los jugadores no tienen opción alguna de luchar por los playoffs, suelen ser más molestos para aquellos equipos que sí necesitan esas victorias como el comer.
KOI salió muy serio a la Grieta del Invocador. Tanto es así que tanto la primera kill como el primer dragón cayeron del lado de las carpas. No obstante, los Tokiers responderían con un asesinato en la calle superior, algo más que importante puesto que se la llevó Tryndamere. Poco a poco vimos diversos intercambios en varias zonas de la Grieta del Invocador, aunque esto se tradujo en una buena suma de oro para KOI.
Y, cómo no, UCAM la volvió a liar una vez más. Cuando tocaba luchar por el tercer dragón, los chicos de KOI decidieron venderlo a favor de tirar todas las torretas de la calle centra, incluyendo la de inhibidor. Tras una buena jugada, KOI consiguió sacar el Alma de océano, el Barón Nashor y, tras ello, cerraron el encuentro y sumaron una victoria más que importante.
MADM – GIA (1 – 0)
El regreso de Tore a la Superliga. El conjunto de MAD Lions Madrid decidió sustituir a Lilipp por el support noruego. Por otra parte, tras la victoria de KOI, Giants Gaming se veía obligado a ganar. Y la verdad es que la partida empezó bien para los gigantes, sobre todo tras la primera sangre para Maxlore. Eso sí, los leones contestarían con otros dos asesinatos que acabarían en manos de Jinx. Esto les pondría por delante en el marcador de oro.
A minuto 23, MAD Lions Madrid conseguiría cortar la racha de dragones de Giants tras una impresionante jugada en la calle inferior en la que acabarían con cuatro integrantes del equipo rival. Con esa Jinx ya muy fedeada, MAD Lions Madrid parecía invencible. Y es que cada vez que mataba a uno, la pelea caía por completo para los leones. Finalmente, con un DenVoksne increíble, MAD Lions Madrid acabó con todos los integrantes de Giants, equipo que ahora mismo se acaba de complicar la vida.
BAR – MRS (0 – 1)
Partido muy importante para Movistar Riders, sobre todo tras la derrota de Giants Gaming. Y la verdad es que los jinetes arrancaron bastante bien en el mapa. xKenzuke arrancó con cuatro asesinatos a minuto 6 y, teniendo en cuenta que llevaba a Yasuo, podemos adivinar que su escalado se aceleró en gran medida. Cada pelea era un suplicio para el Barça, puesto que nadie era capaz de parar al midlaner de Movistar Riders.
Por mucho que lo intentaba, el Barça no conseguía ganar ninguna pelea. Los jinetes cada vez se ponían más por delante hasta el punto de ser prácticamente imparables. En poco más de 22 minutos, Movistar Riders consiguió cerrar una partida vital para recuperar su puesto en los playoffs y dejar a Giants Gaming en una posición más que comprometida.
BSO – FNTQ (1 – 0)
Si bien Fnatic TQ seguía en su búsqueda de hacerse con el 18-0, BISONS ECLUB necesitaba ganar para tener una mayor oportunidad de quedarse con un puesto de playoffs. Y, una vez más, los bisontes volvieron a sorprendernos. El equipo de Marhoder decidió para intentar parar los pies a la academia de Fnatic, sacar el Zed en manos de Random.
Desde el principio ambos equipos tenían las intenciones claras: pelear y pelear. Así, en 8 minutos ya había 5 asesinatos entre los dos equipos. Poco a poco, BISONS conseguía sacar cierta ventaja, sobre todo con varios [R] – Bis de Guubi que fueron clave. Eso sí, el auténtico monstruo de la partida fue Myrwn, quien consiguió toda la ventaja para su equipo en cada una de las peleas. El toplaner, con Zeri en sus manos, parecía completamente invencible. Hasta 28.5K de daño en toda la partida, siendo el jugador clave para romper el sueño del 18-0 de Fnatic TQ.
G2AR – HRTS (1 – 0)
Y llegamos al último encuentro en el que dos equipos siguen peleando por un puesto en los playoffs. Por una parte nos encontramos ante un Team Heretics que quiere asegurar el tercer puesto y, por qué no, conseguir el segundo. En otro orden, había un G2 Arctic que necesitaba ganar para dejar atrás a Giants Gaming y Finetwork KOI, así como empatar con BISONS ECLUB, Movistar Riders y los propios herejes.
Si bien el partido empezó con bastantes peleas, no habría primera sangre hasta minuto 16, cuando Satorius se quedaba solo en la calle superior. Quien sí destacó en el early game fue Supa al robar el primer dragón a Team Heretics. Poco a poco, los chicos de G2 Arctic sacaban ventaja en todas las partes del mapa hasta el punto de que a minuto 19 ya se activaron las recompensas para los herejes. Por mucho que Team Heretics lo intentaba, G2 Arctic era invencible en la partida.
Ya con el Alma de montaña y el Barón Nashor en su poder, G2 Arctic puso el último clavo en el ataúd de Team Heretics y cerró la partida. Con este partido, la clasificación ha cambiado por completo y los playoffs están en juego para muchos equipos.
MVP de la Jornada 15 de Superliga
Alex Villarejo «Myrwn»
BISONS ECLUB, ese equipo que es capaz de ofrecernos cualquier tipo de show en cada jornada de Superliga. Siempre nos dejan algo destacable y, en esta ocasión, fue un Zed para Random y una victoria ante Fnatic TQ. Sí, los bisontes consiguieron acabar con el sueño del 18-0 de la academia del mítico equipo europeo. Marhoder ha conseguido que su equipo encuentre una sinergia única que, a este paso, les dará unos playoffs más que disputados.
Uno de los jugadores más importantes en este roster está siendo Myrwn. Cada jornada que pasa, el toplaner siempre nos deja actuaciones más que notables. Y en esta ocasión no iba a ser para menos. Myrwn fue una de las claves para la victoria ante Fnatic TQ. Con Zeri en su poder, el jugador fue capaz de destrozar todas y cada una de las peleas hasta el punto de finalizar con 10 asesinatos, 8 asistencias y 4 muertes.