Jornada 13 Superliga: «No existe la calma a estas alturas»
Os traemos una nueva jornada de la máxima competición española de League of Legends
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Nueva jornada en la Superliga, que pone el número 13 en el calendario. Con todo aún por decidirse, las organizaciones españolas han luchado por conseguir victorias que pueden separarlos del descenso o llevarlos a playoffs.
Además, muchos equipos llegaban a esta jornada con cosas que demostrar y corrientes que cambiar. Era el caso de UCAM Esports (racha de cuatro derrotas), o de Vodafone Giants (racha de cinco derrotas). Como siempre, donde hay una de cal, hay otra de arena. Los equipos que llegaban para seguir con la racha de victoria eran varios, aunque Cream Real Betis se había mostrado muy sólido en las últimas semanas y llegaba con una racha de cinco victorias. Sin más dilación, el resumen de la jornada:
BCN – UCAM (0 – 1)
La Jornada 13 daba comienzo con este partido. Este enfrentamiento se presentaba vital para ambos equipos. Mientras que BCN Squad llegaba a este día con tan solo 3 victorias (la última en la jornada 12 frente a eMonkeyz), y la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso. Por parte de UCAM, tras una mala racha consecutiva de derrotas, y con la adquisición de Hantera, también buscaban una victoria por todos los medios.
Un mapa realmente igualado, que si bien parecía que estaba dominando UCAM en early con un buen Hades con Lee Sin, Spooky tenía algo que decir. Un inicio de 4/0 con Diana ponía las cosas más cerca de lo que podía parecer a pesar de la diferencia en oro. Finalmente, dos buenas peleas de UCAM con Baca a la cabeza, hacen que consiga el nashor y finalmente la partida. Así, UCAM es capaz de recuperar sensaciones tras una mala racha.
S2V – MADM (1 – 0)
El segundo partido de la jornada enfrentaba a dos conjuntos que se encontraban en puestos de playoffs antes de comenzar el día. Mientras que S2V necesitaba la victoria para alejar a Team Queso, MAD Lions Madrid necesitaba seguir con las buenas sensaciones para llegar al primer puesto de G2 Arctic.
El mapa estuvo muy interesante desde el principio, con dos equipos realmente resolutivos, jugando muy agresivos. Aún así, el conjunto que mejor comenzó desde un principio fue Mad Lions Madrid, que a través de cazadas inteligentes y pequeñas escaramuzas, fue creando una bola de nieve que parecía imposible de parar por parte de S2V. Aún así, MADM tiene una mala elección en bot y Behave se hace con una triple kill que permitió al conjunto de S2V volver al partido. Aunque la partida se mantuvo igualada un tiempo, los objetivos neutrales conseguidos por parte de S2V les ayudaron a cerrar una partida muy importante para ellos.
G2AR – EMZ (1 – 0)
El tercer encuentro de la tarde era uno de los más dispares del día. El actual líder de la clasificación se enfrentaba ante unos monos que llegaban a la Jornada 13 tras perder dos partidas consecutivas. Ambos necesitaban la victoria, uno para salir del pozo y otro para meter tierra de por medio tras la derrota de MAD Lions Madrid.
Poco duró la partida igualada en la Grieta del Invocador. A partir de una jugada extraña por parte de Fendras en medio, G2AR comenzó a tomar ventajas a partir de rotaciones de Fresskowy y Efias, unidos al poder de Koldo con Lee Sin. Poco que decir de una partida que se cerró en algo menos de 24 minutos gracias a una bola de nieve, ahora sí, imparable.
BTS – TQ (1 – 0)
Este cuarto enfrentamiento de la tarde pintaba como uno de los más picantes de esta jornada 13 de Superliga. Por un lado, Cream Real Betis necesitaba seguir ganando para mantener su racha de cinco victorias y no descolgarse de UCAM. Por el lado de Team Queso, aún siguen en la pelea por los playoffs, pero la victoria de S2V los obligaba más si cabe a llevarse la victoria en el día de hoy.
Si teníamos pocos motivos para ver esta serie, Jackspektra nos daba uno más gracias a su Draven. Aunque la partida estaba realmente igualada, Team Queso intentaba por activa y por pasiva forzar el nashor, hasta que finalmente Cream Real Betis colapsó rápidamente sobre su rival y fue el conjunto andaluz el que se hizo con el objetivo neutral. Finalmente el conjunto de Lebron y compañía cerraba la partida, firmando así su sexta victoria consecutiva.
VGIA – MRS (0 – 1)
Sin duda alguna, la partida que todos deseaban ver antes de que comenzase la Jornada 13 de Superliga. Con la derrota de MADM, Riders tenía en su mano mantenerse a una victoria de G2 Arctic, además de sobrepasar a sus rivales de Madrid. Por si fuese poco, Vodafone Giants llegaba a este mapa con la peor racha negativa actual de toda la competición. Con un 4-8 en el marcador, no había otra opción que ganar.
Mucha acción tanto en el carril central como en el inferior desde el principio de partida. Aunque en cuanto a asesinatos la partida se mantuvo igualada en early, en lo económico Riders iba haciendo poco a poco un sangrado, además de hacerse con los objetivos neutrales gracias a la presión de las líneas y el entendimiento del mapa de Maxlore. A pesar del 5-5 a minuto 20, la diferencia de oro era de 5k a favor de Movistar Riders. A pesar de que Riders se lleva el primer nashor, una buena pelea grupal de Giants en medio los vuelve a meter en la partida. Pero no siempre acaba todo como parece. Cuando más fuerte parecía Giants, Riders se lleva una pelea que comienza como una cazada y se lleva la partida.
MVP de la jornada 13
Marcin Pawlak «Behave»
El jungla de S2V Esports de origen polaco ha sido el principal protagonista de esta serie frente a MAD Lions Madrid. A pesar de que la partida estaba complicada para él y sus compañeros, una mala decisión de su rival en la parte inferior del mapa le dio un triple asesinato, que sin duda aprovechó con Gwen. A partir de ahí y de hacerse con los dragones de la partida, consiguieron hacerse con un punto realmente importante para ellos. La lucha por los playoffs sigue viva.