¿Está Movistar Riders un paso por delante?

Ayer se disputó la jornada 13 de la Superliga Orange, y ya sólo quedan 5 jornadas por disputarse. Es decir, dos semanas de competición para ver quién se mete en playoffs, quién va a luchar por no descender, y por supuesto quién va a hacerse con esas 3 primeras plazas que dan acceso a EU Masters.

Tuvimos una tarde con contrastes, con sentimientos encontrados. Por ejemplo en el primer partido, saldado con victoria para S2V Esports. No sabemos si ha sido el último partido de Nyx con el equipo tras los rumores de la llegada de Pridestalker, pero las dos partidas que ha disputado el jungla catalán esta semana desconciertan aún más sobre su posible salida.

Algo parecido ocurrió en la derrota de eMonkeyz, ya con Jester en la mid lane por Chapapi. El rendimiento del francés distó mucho de lo que se espera de un fichaje cuando se busca cambiar una dinámica. Una muestra más de que la salida del mid holandés se deba a temas extradeportivos.

En el tercer partido saltó al ruedo el equipo que ahora mismo, y sobretodo por sensaciones, domina la SLO. Movistar Riders lleva unas jornadas pisando la Grieta con autoridad, la vuelta al MEC y a un estilo más reconocible al del principio del split les han devuelto al primer puesto tanto de la tabla como en sensaciones. Elyoya destapa el tarro de las esencias en cada partida, y Xico y Rhuckz han vuelto a recuperar el toque distintivo. Y todo sin dejar de probar cosas, como ayer con el Gragas en jungla o el Blitzcrank del support portugués. Y ante un Team Queso que siempre deja jugar al rival esperando escalar, barrieron en menos de 25 minutos.

Quien volvió a sorprender fue MAD Lions Madrid, esta vez a G2AR. Desde que ha llegado Kaylem al equipo, se hacen más patentes las palabras de Falco acerca del top laner rumano. Sin florituras, pero con sobriedad y soltura de un jugador con más experiencia, MADM parecen serios candidatos a luchar por playoffs. G2AR tiró una partida que tenían controlada y se complican la vida por esa plaza de EU Masters que parece objetivo clave para ellos, en otra semana de irregularidad.

Quien quizás sorprendió, y para bien, fue Vodafone Giants. Más que por la victoria, por sensaciones. El conjunto malagueño supo ser paciente con el plan de la composición, aprovechó las grietas que le enseñó Cream Real Betis cuando Kackos no podía pelear, y se llevaron el gato al agua. Sobretodo Th3Antonio, que tras unas jornadas con dudosas actuaciones y algunas declaraciones en redes, sacó un Gankplant de la chistera que rompió la partida.

Por todo esto, y a falta de ver cómo funciona S2V tras el posible cambio en la jungla, parece que el liderato es cosa de dos. Aunque de momento, Movistar Riders parecen ir con el modo apisonadora encendido, sin atisbos de que vayan a apagarlo.

 

Deja una respuesta