Hoy arrancaba la jornada 11 de Superliga. Poco a poco la temporada se termina y todos los equipos saben que cada partido es una final. Así lo vemos en cada encuentro, donde cada uno de los conjuntos se deja todo por sumar una nueva victoria. Equipos como G2 Arctic cada vez tienen su certificado a los playoffs más cerca e intentarán luchar por esa primera posición.
No obstante, vemos cómo todos los equipos sufren. Ninguno consigue destacar por encima del resto de tal manera que parezca invencible. Ni siquiera UCAM Esports Club ha sido ese equipo tan dominante de principios de temporada. Veremos si los diferentes clubes consiguen solventar sus problemas y nos dejan un final de temporada con un sabor muy dulce.
S2V – EMZ (1 – 0)
La jornada 11 empezaba con dos equipos que actualmente son rivales directos. Y es que tanto S2V Esports como eMonkeyz Club están buscando ese puesto de playoffs que tan codiciado es. En esta ocasión fue el equipo de Naruterador el que se llevó la partida, aunque no sin sufrir. Y es que los monos han demostrado que poco a poco pueden dar problemas a cualquier equipo.
Todo arrancó con una primera sangre para Nata tras un buenísimo teleportar de Nille. Después de un buen gank en la calle superior por parte de Nyx, los monos se hicieron con la primera torre del partido. No obstante, una teamfight en la calle central le dio dos kills a Akali y la partida se descontroló por completo. Ambos equipos tradeaban asesinatos y objetivos pero, con una perfecta limpieza de Akali en el Dragón Anciano, S2V cerró la partida y sumó una nueva victoria.
G2AR – BCN (1 – 0)
En un principio este partido tenía un claro favorito. Por supuesto hablamos de G2 Arctic. Si bien el conjunto de Granada de llevó el partido, lo cierto es que tuvieron que sufrir bastante. Y es que este BCN Squad, pase lo que pase, siempre pelea a todos los equipos. Para ellos bajar los brazos no es una opción.
Lo que quedó claro es que Fresskowy salió con ganas de jugar. Así, con unas buenísimas cadenas con su LeBlanc consiguió parar al Lucian de Silk y le dio la primera sangre a Koldo. G2 Arctic seguía sacando asesinatos, aunque tanto Vzz como Spooky remaron como nunca. Aun así todo se decidió rápido. Y es que, a pesar de que Viketox jugó de forma más que impresionante, no sirvió para nada. BCN Squad consiguió robar un Barón Nashor que se saldó finalmente con los asesinatos de todos sus componentes y la partida para G2 Arctic.
MADM – BTS (0 – 1)
Por fin regresaba Lebron al Benito Villamarín en esta jornada 11. Una vuelta más que ansiada por todos los miembros de Cream Real Betis. Y es que, tal y como dijo Motroco, Lebron es un jugador que aporta mucha energía a sus compañeros. Y vaya si lo hizo. Tremenda partida que nos dejaron ambos equipos.
Todo empezó muy lento, dos asesinatos en el early game, uno para Flakked y otro para Lebron. Aun así, hasta más del minuto 20 no llegó la locura. Pero cuando empezó, no paró. Y es que los equipos no paraban de pelearse. Primero una pelea que le dio el Barón Nashor a MAD Lions Madrid, intercambios de objetivos entre ambos y todo ello acompañado de muchísima acción. No obstante, en una pelea por el dragón de océano que le daba el alma a los béticos se tradujo en tres asesinatos para ellos y una nueva victoria para el equipo del Villamarín.
TQ – VGIA (1 – 0)
Tanto Vodafone Giants como Team Queso se juegan la vida. Cada partido es una final para ellos y lo tenían más que claro. El equipo que ganase se distanciaría de uno de sus rivales directos. Ambos conjuntos sabían que no sería fácil, por ello tendrían que dar más de su 100% si querían ganar.
Todo empezaba de cara para Vodafone Giants. Th3Antonio sacaba un primer asesinato sobre Send0o que auguraba una buena partida para el peluquillas. No obstante, también empezaban a llegar kills para Miss Fortune, campeona que tiene muchísimo daño en el juego temprano. Con un buen asesinato sobre Attila y 113, Team Queso se llevó un primer Nashor. Aunque Th3Antonio intentaba remar, era imposible. Con un último empujón en la botlane, Team queso acabó con todos sus enemigos y puso una nueva derrota en el casillero de Vodafone Giants.
UCAM – MRS (0 – 1)
Otro partido de UCAM Esports Club y otro encuentro sin Plasma. El support portugués sigue lesionado y Wannabe es la pareja de baile de Rafitta. Enfrente nos encontramos a un Movistar Riders que demostró lo que son, uno de los equipos más agresivos de la liga.
La primera sangre llegó muy pronto para Movistar Riders. DuaLL rotó en los primeros minutos a la calle central y le dio ese asesinato a xKenzuke. La cosa no iba a parar ahí e iban a sacar más asesinatos en otras líneas. Y poco a poco Maxlore volvió a llevar en volandas a su equipo. El jungla de Riders está a un nivel impresionante y no tiene intención de parar. Una mala iniciación en el carril inferior dio cuatro asesinatos y otro dragón a los jinetes. Aunque UCAM intentaba iniciar, era Movistar Riders el que llevaba la iniciativa y se llevaba todas las kills. Con un último empujón en medio, los jinetes pusieron el final a la partida y sumaron una nueva victoria.
MVP de la jornada 11
Jakob Kepple «Jackspektra»
Hoy ha sido un gran día para Cream Real Betis. Por fin vemos a ese Betis que nos encandiló la pasada campaña de Superliga. Con su victoria de hoy, son cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Los chicos de Motroco nos están dejando un juego más que bonito y que les ha permitido mantenerse en puestos de playoffs y buscar a los de arriba. Y una de las figuras que ha destacado dentro de este equipo es Jackspektra.
El tirador bético ya demostró maneras desde que llegó a la máxima competición española. Y hoy nos enseñó el porqué. El noruego sacó un Aphelios que encandiló a todos los espectadores. Y es que terminó con cinco asesinatos, no murió ninguna vez y asistió a sus compañeros en seis ocasiones. Y ya si hablamos de su farm, Jackspektra se quedó solo. Casi 400 minions llevaba a minuto 33. Veremos si el tirador sigue mejorando y acaba llevando a Cream Real Betis a una nueva temporada de ensueño.