Jornada 10 Superliga: Un esperanzador 2-0
El conjunto de Giants cierra la semana de forma perfecta
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Comienza la segunda vuelta de competición en esta Superliga de LVP. Los equipos volverán a enfrentarse a sus rivales en una batalla que promete ser apasionante. En concreto, son cinco los conjuntos que partían empatados con el mismo resultado en la tabla antes de empezar el día. Por ello, no solo los enfrentamientos directos deben ser dignos de analizar, sino también los partidos del resto de rivales del torneo.
GIA – UCAM (1 – 0)
Giants y UCAM arrancaban la jornada de partidos con un enfrentamiento interesante por seguir viendo la progresión de unos y otros. Mientras que Giants llegaba en el bloque de organizaciones empatadas con un 4-5, UCAM, por contra, llegaba a este partido con tan solo una victoria, aunque con pequeños «rayos de sol» en las últimas jornadas de la Superliga. Y si queríamos emoción, la tuvimos desde el principio. El conjunto de Giants escogía en primer lugar a Zeri. Por si fuera poco, veíamos a Th3Antonio con Kennen para la toplane.
La partida comenzaba muy cómoda para la organización malagueña, que se rompía por una mala jugada de UCAM en top y se traducía en una doble para Th3Antonio. A pesar de que el mapa se partía en una pelea de medio, las iniciaciones del trío Maxlore/Stend/Th3Antonio acababan de ahogar al conjunto murciano. Finalmente Giants cerraba la partida y la segunda victoria de la semana.
FNTQ – MADM (1 – 0)
Si hablamos de equipos que han sorprendido en la primera vuelta de esta Superliga, es Fnatic TQ. La academia de Fnatic llegaba a este enfrentamiento de forma imbatida, con un 9-0 en su marcador. El conjunto de MAD Lions Madrid, por contra, llegaba con un 2-7 en su parcial individual y con una racha de 5 derrotas consecutivas. Segunda partida y segunda Zeri de esta tarde para Bean. Además, acompañado por un interesante equipo que luchaba por cerrar el 10-0.
Como si de todo lo contrario respecto a la partida ocasión se tratase, la acción llegaba desde un principio. A pesar de las buenas intenciones en top y bot por parte de MAD Lions Madrid, Fnatic TQ demostraba la razón de ir imbatido en esta Superliga. Una nueva partida de Oscarinin fuerte desde un principio que se ponía muy por delante con Jayce daba más de 3K de ventaja en los primeros 15 minutos. A pesar de una buena cazada de MADM, las iniciaciones de Maxi (Jarvan IV) y Rhuckz (Rakan) terminaron por decantar el mapa y la décima victoria de la academia de Fnatic. La de MAD Lions, por su parte, terminaba acrecentando la crisis con su sexta derrota consecutiva.
BSO – G2AR (1 – 0)
Ya en el ecuador de la jornada, teníamos uno de los enfrentamientos picantes del día. Dos equipos con un 4-5 en el marcador, que necesitaban puntuar para no descolgarse de otras organizaciones como Giants, que ganaban en la primera partida. Trayectorias totalmente contrarias para ambos conjuntos, ya que Bisons llegaba a este enfrentamiento con dos victorias seguidas. Por contra, G2 Arctic llegaba con dos derrotas ante Fnatic TQ y Barça Esports.
Nueva genialidad de Marhoder y Bisons con un draft de fantasía. Un Malphite para llegar a los principales pirales de G2 Arctic, Tryndamere para Random o Seraphine/Senna en la botlane. A pesar de que era la academia de G2 la que comenzaba con la primera kill y el heraldo, Bisons cerraba una buena pelea grupal en la que Random se llevaba dos asesinatos. Un par de cazadas por parte de Bisons daban la oportunidad de hacerse un Nashor temprano al minuto 22. Sin embargo G2 Arctic cierra una pelea grupal a minuto 30 en la que consigue un Ace. Finalmente es el equipo del norte el que consigue el punto positivo en su marcador y cerrar el enfrentamiento directo en 2-0.
KOI – BAR (0 – 1)
El partidazo de la Jornada 10 llegaba en este penúltimo mapa de la tarde, con dos equipos en dinámicas totalmente diferentes. Si por un lado nos encontrábamos con un Barça Esports segundo en la tabla (7-2) y con una racha de seis victorias, Finetwork KOI llegaba con cinco derrotas en las últimas seis jornadas de Superliga. Nueva Zeri, pero en este caso para el conjunto liderado por Hatrixx y compañía. Además, veíamos a SLT con Aatrox para enfrentarse a Ornn.
Es el conjunto del Barça Esports el que poco a poco iba asfixiando a su rival, recogiendo los primeros objetivos neutrales, torre y asesinato. Partida igualada en kills en early y mid pero no en oro, estadística que Barça Esports dominaba. Gracias a una buena teamfight era el conjunto de fútbol el que se hacía con el alma de dragón y el Barón después. Finalmente cerraban con un gran Deadly con Jinx (8/1/5).
HRTS – MRS (1 – 0)
Último partido de esta Jornada 10 de Superliga. Mapa muy importante para ambos conjuntos, ya que ninguno de los dos querría descolgarse del vagón de equipos, que poco a poco se va desgranando en los resultados. Para acabar el día teníamos una sorpresa, y es que el conjunto de Movistar Riders sacaba Karma top con Smite para Marky.
La partida se rompía desde un principio, no solo por un nivel 1 raro y demasiado largo para lo que estamos acostumbrados, sino por una doble kill que pillaba Satorius con Sett. De hecho, la partida estaba tan rota que al minuto 11 ya había una ventaja de 10K. A pesar de un robo de nashor al minuto 20, Team Heretics conseguía cerrar la partida ahogando a su rival. Así, Team Heretics seguía la estela de Fnatic TQ y de Barça Esports.
MVP de la Jornada 10 de Superliga
Antonio Espinosa «Th3Antonio»
El toplaner español de Giants sigue ganando junto a su equipo, y cierran la semana 2-0 ante KOI y UCAM. A pesar de que el conjunto murciano dejaba fuera a Ornn, Cho’Gath y Sion en la fase de prohibiciones, Th3Antonio sacaba otra elección marca de la casa como Kennen para hacer frente al Renekton de Rubi0o. Además de una sólida fase de líneas y un doble asesinato por fallo de UCAM en un dive, el toplaner ha tenido una gran partida con buenos flanks y peleas grupales.