Llega el verano y con él una nueva temporada de Superliga. Hoy arrancaba el Summer Split de la competición española y la emoción por ver cómo llegaban los equipos. Y es que muchos de ellos traían consigo diversos cambios. Una de las nuevas incorporaciones que parece tener un gran futuro es el jungla de Vodafone Giants, Doğukan Balci «113«, quien nos dio una verdadera clase de cómo hay que manejar a Nidalee.
Así, los espectadores pudieron disfrutar de todos los equipos de la competición. Si bien estos primeros resultados no son definitivos, es cierto que sí nos dejan una pequeña impresión de lo que puede venirse a lo largo del Split. Una primera jornada para abrir boca, puesto que llega una temporada de Superliga larga y con muchas cosas en juego.
La primera jornada de Superliga empieza fuerte
G2AR – VGIA (0-1)
Llegó el momento de empezar el nuevo Split de Superliga. El encuentro que lo abría era, nada más y nada menos que un Vodafone Giants contra G2 Arctic. Partidazo en mayúsculas. Y los equipos no nos decepcionaron. Si bien el conjunto de Granada comenzó dominando el early game, tanto en estructuras como en asesinatos y oro, lo cierto es que los gigantes no se rendirían. Incluso tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera Gwen por parte de G2 Arctic.
Sin embargo, con un Antonio Espinosa «Th3Antonio» y un Doğukan Balci «113» sobresalientes, Vodafone Giants consiguió remontar y hacerse con el primer encuentro de la temporada. El jungla turco ha dejado muy buenas sensaciones y todo apunta a que, si evoluciona de manera positiva, podemos estar ante uno de los grandes junglas de la región.
S2V – BCN (0-1)
Primera victoria de la temporada para BCN Squad. El nuevo equipo que cuenta con tres jugadores de ŠAIM SE SuppUp ha conseguido vencer a S2V Esports. Fue una partida muy igualada en la que ninguno de los conjuntos conseguía despegarse en el marcador de oro. Torre para uno, objetivo para otro. Asesinato para uno, movimiento en la otra parte del mapa para el otro. Esa fue la tónica del encuentro.
Fue a minuto 32 cuando los chicos de BCN Squad aprovecharon que Nicolás Canellas Colocho «Nixerino» estaba solo para lanzarse a por él. Con una gran Onda de choque de Ivan Gantsyuk «Silk» y una entrada perfecta de Nocturne, los chicos de BCN Squad vieron la victoria en sus cabezas. En ese instante, Kog’Maw cayó y, con él, todo el daño de S2V Esports. Poco a poco el conjunto entrenado por Álvaro Hernández «Xaio» acabó con el resto de los componentes de S2V Esports y, de este modo, terminaron una partida complicada.
MAD – MRS (0-1)
¿Sabéis la definición de locura? Este partido podría asemejarse a ella. Y es que en los primeros minutos ya había un montón de asesinatos por parte de ambos equipos. Esto era algo que podríamos anticipar viendo los dos drafts. Tanto es así que por fin pudimos disfrutar del primer Viego de la temporada. Y, la verdad, el campeón parece que va a dar mucho de qué hablar durante el Split.
Si bien Movistar Riders se encontraba bastante por debajo tanto en oro como en asesinatos, lo cierto es que un Nubar Sarafian «Maxlore» con el Rey Arruinado consiguió darle la vuelta por completo a la partida. Un encuentro que se decidió en la pelea por el alma de montaña, la cual terminó en manos de los jinetes gracias a Serkan Atılgan «xKenzuke«. Ahora bien, los chicos de Riders sabían que esto no es más que el inicio del Split, por lo que se lo tomaron con calma, algo que también han de hacer desde la leonera. Queda mucha temporada, por lo que una derrota ahora no significa nada. Al menos de momento.
TQ – EMZ (1-0)
Llegaba el momento de ver un partido en el que prácticamente no hay cambios con respecto al pasado split. El único jugador nuevo en este partido era el toplaner de eMonkeyz Club, Juho Janhunen Wilhelm «Nille«. Así nos encontramos frente a un partido en el que, a pesar de que los monos intentaron aguantar, Team Queso siempre llevó la delantera.
Poco a poco, el conjunto de Team Queso ahogó a sus rivales. Con un Rosendo Fuentes «Send0o» muy clutch, un jugador que supo cómo posicionarse y acabar con todos sus enemigos en el momento justo. Team Queso se tomó el mapa con calma, sin forzar, destruyendo todas las torres del mapa y acabando con sus enemigos de manera lenta. Finalmente fueron los chicos de Iván Villanueva «Prod1gy» los que se llevaron el mapa y sumaron su primera victoria de la temporada.
UCAM – BTS (1-0)
Y llegó el último partido de la noche. La reedición de una final que, si bien terminó 3-0 para el conjunto de Murcia, lo cierto es que nos dejó con un buen sabor de boca. UCAM Esports Club llegaba con la plantilla intacta, el mismo equipo que sorprendió a todos el pasado Split y en el European Masters. Por otra parte, nos encontramos con un Cream Real Betis con nuevos integrantes, sin Miniduke ni Namex, pero con dos jugadores que tienen ganas de comerse la competición española, Phlaty y Jackspektra.
La partida empezaba de cara para los béticos. Se ponían por delante en el marcador de kills y oro. Pero los chicos de UCAM sabían lo que tenían que hacer: esperar al late game. Aunque Kog’Maw empezó el encuentro bastante mal, lo cierto es que Raffita supo aguantar y, junto a un Plasma inconmensurable, llegaron a ese juego tardío. Cream Real Betis sabía lo que se venía y los nervios comenzaron a florecer. Poco a poco, UCAM empezó a ponerse por delante y llegó el punto en el que Kog’Maw era inmortal. Su daño y Zilean cubriéndole le hacían un objetivo imposible de matar.
El encuentro de la noche, la reedición de la final terminó igual que el pasado Split, con victoria para los chicos de UCAM que siguen dando sensaciones de ser imbatibles en la Superliga.
MVP de la Jornada 1
Doğukan Balci «113«
Dicen que los primeros partidos siempre son difíciles. Que hacer un papel destacable en un debut no está al alcance de cualquiera. Y normalmente es verdad. Sin embargo, el nuevo jungla de Vodafone Giants no estaba de acuerdo con esta afirmación. El jungla turco tiene claro que ha llegado a la Superliga con una intención: ganar. Y así lo demostró en su primer partido.
Si bien Vodafone Giants empezaba la Jornada 1 un poco por detrás con respecto a G2 Arctic, 113 supo cómo aprovechar los movimientos de los rivales. Siempre leyendo al jungla enemigo, teniendo claro que cuando Koldo estaba en el carril inferior él tenía que dejar por detrás a Koldo. 113 enseñó a todo el mundo cómo han de utilizar a Nidalee. Y es que parecía imposible verle fallar las lanzas. Finalmente, el joven jungla de 16 años terminó con 8 asesinatos y una única muerte.
Nos queda ver cómo evoluciona este jugador a lo largo de esta Superliga, aunque si sigue jugando como en su primer partido, es posible que estemos ante una gran promesa del League of Legends.