Jinx pasa por su mejor momento después de Arcane
La campeona es la tirador más popular en la actualidad y tiene un ratio de victorias superior al 51%
Arcane elevó la popularidad de diferentes campeones de League of Legends, pero especialmente la de Vi y la de Jinx al tratarse de las principales protagonistas de la serie. Curiosamente, años después de su estreno, actualmente ambas hermanas son dos de las principales herramientas en el actual metajuego. La Agente de Piltover es una de las prioridades de la jungla desde el arranque de 2023, sin embargo, ahora es la Bala Perdida quien está recuperando su trono entre los jugadores del MOBA.
Según los datos de U.GG, actualmente Jinx es la tiradora más popular de League of Legends. La ADC está considerada como tier S y cuenta con un ratio de victorias del 51,26%. Su ratio de selección es de prácticamente el 30% y en algunas regiones como Corea del Sur llega al 35%, que combinado con el ban rate (21,5%), hace que esté presente de alguna forma u otra en prácticamente la mitad de partidas. Actualmente es junto a Kai’Sa, Xayah, Ezreal y Jhin la principal opción para la calle inferior.
De todas maneras, en este caso cabe destacar dos aspectos fundamentales en la popularidad de Jinx. En primer lugar, que la campeona recibió mejoras en el parche 13.5 centradas principalmente en su W y su habilidad definitiva que la han convertido en una mayor amenaza. Sin embargo, también que las opciones en la calle inferior son más escasas y se popularizan mucho más en comparación a otras líneas. En definitiva, que ver la marca del 30% de pick rate superada entre las ADCs no es tan extraño.
¿Cómo funciona Jinx a nivel competitivo?
A nivel profesional la evolución de Jinx se enfoca mucho más de cara al Mid-Season Invitational (MSI) que no a los últimos playoffs. Por el momento Zeri, Xayah y Aphelios son la trinidad principal entre los tiradores, algo que se ha visto reflejado tanto en los playoffs de la League of Legends Championship Korea (LCK) como en los de la League of Legends Pro League (LPL). En cambio, en la League of Legends Championship Series (LCS) ha sido la segunda elección más usada, aunque su ratio de victorias no es positivo.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.