Jiejie afirma que China tendrá su propio Champions Queue
El nuevo "superservidor" llegaría tras la negativa a los jugadores de la LPL para poder jugar en el servidor surcoreano
Corea del Sur tiene la fama de contar con uno de los mejores servidores de League of Legends del planeta. El nivel mecánico de muchos de sus jugadores ha animado a jugadores occidentales a hacer bootcamps en el país asiático y a profesionales de la League of Legends Pro League (LPL) a tener sus propias cuentas. Sin embargo, en 2023 el último caso dejaría de existir para dar paso a un Champions Queue.
Según ha afirmado el jungla de EDward Gaming, Zhao Li-Jie «Jiejie«, actualmente Riot Games está trabajando en tener un Champions Queue propio para China. La situación estaría provocada por la imposibilidad de jugar en los servidores surcoreanos para los jugadores extranjeros. Por el momento la sucursal de Riot Games en Corea del Sur no se ha pronunciado oficialmente sobre si finalmente impedirá a otros jugadores acceder al servidor y los supuestos motivos de la medida.
Jiejie on the possibility of another #LPL super server:
"We might not be able to play on Korean Server next split. I heard they are now working on a server like Champions Queue at Worlds for us."#EDGWIN pic.twitter.com/CC1zH0U9RO
— LPL Fanclub (@LPLfanclub) December 21, 2022
Desde Reddit algunos usuarios han apuntado a la medida como posible respuesta a los casos de matchfixing dentro del servidor surcoreano. A lo largo del año figuras como el medio de T1, Lee Sang-hyeok «Faker«, se han quejado del estado del solo queue en Corea del Sur al tener jugadores que hacían run it down. En muchos casos estas situaciones están relacionadas con casos de apuestas contra figuras de la LCK. China no es ajena a tener servidores propios ya que en el pasado ha llegado a contar con su propio «superservidor» con los mejores jugadores de la región.
Independientemente de la decisión final por parte de Riot Games, Jiejie tiene claro cuál será su futuro a nivel profesional en 2023. El jungla seguirá en EDward Gaming, una continuidad que marcará su quinto año en la organización contando su etapa en la cantera. Durante el último mercado de fichajes EDG ha tenido dos bajas trascendentales: Park Do-hyeon «Viper» y Lee Ye-chan «Scout«. Para sustituirles el club ha decidido ascender a Hu Hong-Chao «Leave» y fichar a Chu Chun-Lan «FoFo«. Además, EDward Gaming también se ha hecho con Hu Jia-Le «Ale» para la calle superior.