El futuro de Astralis en League of Legends pasaría por seguir en la League of Legends European Championship (LEC) y por mantener a algunos de los jugadores de su actual plantilla. Según ha avanzado Briec Seeger «LEC Wooloo«, Lee Jeong-hoon formará parte de la organización danesa durante la próxima temporada. De esta manera el club mantendría a su calle inferior, ya que Kasper Kobberup «Kobbe» ampliaría su contrato por un año más. En cambio, el acuerdo del apoyo con la entidad ya duraba hasta finales de 2023.
JeongHoon llegó a Astralis a mediados de 2022 como sustituto de Hampus Abrahamsson «PromisQ» y su impacto en el equipo fue inmediato. El surcoreano aterrizó en Europa procedente de la liga de academias de Corea del Sur y en su primera temporada en la élite ha conseguido el premio rookie de la LEC. Durante el Summer Split el apoyo ha contado con una participación en los asesinatos del 74,9%, estando sólo por detrás de Andrei Dragomir «Xerxe«. Sin embargo, esto no evitó que el club danés acabara en la novena posición con un récord de siete victorias y 11 derrotas.
BREAKING – JeongHoon rinnoverà con gli Astralis: andrebbe quindi a ricomporre la botlane con Kobbe (rumoreggiato in giornata)#LEC https://t.co/bIqW0DD0fs
— Francesco Lombardo 🏳️🌈🇪🇺 (@DeugemoTwo) October 26, 2022
La continuidad de Astralis en la LEC no ha tenido ninguna certeza hasta las últimas horas. A través de una retransmisión en directo el fundador y CEO de Karmine Corp, Kamel Kebir, ha confirmado que el conjunto francés no estará en la máxima competición europea la temporada que viene. Según LEC Wooloo, el otro club que ha hecho una oferta a la organización danesa para comprar su plaza es Giants. Sin embargo, finalmente la entidad habría decidido quedarse en League of Legends.
De cara a 2023, el reto de Astralis es poder llegar por primera vez en su historia a los playoffs de la LEC. Desde su llegada la organización danesa ha sido parte de la tabla inferior, teniendo en una séptima posición con siete derrotas y 11 derrotas su mejor resultado. Este contexto no es novedoso en la máxima competición europea, ya que anteriormente la habían vivido otros clubes como Excel Esports. La entidad se encuentra en una época de cambios tanto en esta sección y en otras como Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).