Si pensamos en la región norteamericana y en sus midlaners, quizás Nicolaj Jensen «Jensen» no sea nuestra primera opción. Y es que pelear contra la base de seguidores de jugadores como Bjergsen no debe ser fácil. Aún así, el jugador danés, actualmente en Cloud9, sigue demostrando que merece ser tratado como una leyenda viva de League of Legends.
A pesar de un paso por Team Liquid que duró tres años, entre el paso anterior con Cloud9 y el actual, el jugador danés de 27 años va camino de superar los cuatro años de estadía con la organización norteamericana. Junto a ellos ha ganado muchos títulos, al igual que en Team Liquid. Sin embargo, con la reciente clasificación de su actual organización a Worlds, el jugador ha roto un récord que lo eleva a la cima del juego.
Jensen empata con Doublelift como el jugador con más apariciones en Worlds
Back where we belong #C9WIN pic.twitter.com/938uX5pSAa
— Cloud9 League of Legends (@C9LoL) August 28, 2022
El midlaner de Cloud9 ha conseguido llegar a la cita mundialista por octava vez, hito que únicamente ha conseguido Doublelift también. El jugador debutó en el Mundial de 2015, aún bajo el apodo de «Incarnati0n«, y desde entonces no se ha perdido un solo Mundial. De 2015 a 2018 con Cloud9, 2019 a 2021 con Team Liquid y este año vuelta con el club de la nube.
Este hito de pisar la mayor cita de League of Legends de todo el año es más grande si cabe por dos motivos. En primer lugar, Jensen es el único jugador de la historia que ha jugado en ocho Worlds de forma consecutiva, dejando atrás en ese aspecto a Sneaky. Por si fuese poco esta octava ocasión es mucho más especial, ya que Jensen ni siquiera contaba con un equipo en la temporada de primavera. Además, ha conseguido cerrar su clasificación antes que Team Liquid, su última equipo, que terminó rescindiendo de sus servicios para contar con su «mayor rival» en Norteamérica. Veremos si el jugador europeo sigue engordando el número.