Team Liquid se proclamó campeón del Summer Split de la League of Legends Championship Series (LCS) de 2019 tras ser subcampeón del Mid-Season Invitational (MSI) de ese mismo año. Sin embargo, el conjunto norteamericano pasó por muy malas rachas durante ese verano hasta llegar a ese punto. Yiliang Peng «Doublelift» ha explicado en directo cómo Nicolaj Jensen «Jensen» revivió al equipo en medio de un ambiente negativo por los resultados.
Jensen y el factor del escenario
A pesar de ser el líder indiscutible de la fase regular, Team Liquid contaba con un ratio de victorias del 28 por ciento en scrims. Los malos resultados en los entrenamientos generaron un ambiente de tristeza en los jugadores, que cada vez se mentalizaban más de que tendrían que superar el camino más difícil para poder llegar a los Worlds de aquel año. Sin embargo, todo cambió gracias a la serenidad de Jensen.
Doublelift preguntó a sus compañeros de equipo sobre si les preocupaba la situación, algo a lo que Jo Yong-in «CoreJJ» no dudó en afirmar que sí. En cambio, Jensen fue todo lo contrario: «No, no del todo. Somos jugadores de escenario«. El exjugador profesional explicó que la actitud tranquila del medio fue esencial ayudó tanto a él mismo como a su apoyo a ganar confianza de cara a los playoffs. De hecho, el tirador desarrolló que todavía cree que hasta entonces CoreJJ no había escuchado algo así a lo largo de su carrera, especialmente en su etapa en la League of Legends Championship Korea (LCK).
Finalmente, Team Liquid se proclamó campeón del Summer Split de la LCS de 2019 tras superar a Clutch Gaming y Cloud9 por 3-2 en las semifinales y en la final respectivamente. Liquid fue a Worlds como primer representante de la LCS, pero finalmente cayó en la fase de grupos, pues Invictus Gaming y DWG KIA (por entonces DAMWON Gaming) los que accedieron a la fase eliminatoria.