Jensen, midlaner de Team Liquid, pasó por Esports Heaven después de la pasada jornada de la LCS. Hizo resumen de los resultados del último fin de semana, y tocó otros temas de actualidad. Uno de ellos fue el tema de los salarios y sus limitaciones, con una opinión del danés que seguramente le desmarque de otros.
Dicho tema va relacionado con la voluntad de varios propietarios de equipos de la LCS en eliminar las restricciones sobre los imports. También entra la comparativa con otras regiones que ya han implementado este sistema, o que van a hacerlo, como la LPL. Jensen es claro en su postura: «Para mí, no debería haber un límite salarial. Me parece justo que un jugador de cierto calibre pueda merecer ganar más que otros. Si tu rendimiento es bueno, mereces y tienes el derecho a pedir más.»
El deporte tradicional como ejemplo
Jensen utiliza una referencia al fútbol y al mundo del deporte tradicional como ejemplo a su punto de vista: «Pasaría lo mismo si lo trasladáramos al fútbol. Por ejemplo, con jugadores como Cristiano Ronaldo. No tengo muy claro si el límite salarial acabaría siendo un problema si la LCS levanta las restricciones a los imports.»
El mid de Team Liquid no tiene tan claro que muchas estrellas de regiones asiáticas fueran a parar a NA. «Creo que levantando las limitaciones de imports, como mucho, llegarían un puñado de jugadores Challenger o de corta experiencia que se trabajarían su camino a la cima. No es que de repente, de la noche a la mañana, vayan a llegar a la LCS los Faker, Rookie, Chovy y compañía. No le he dado muchas vueltas al tema, pero creo que ocurriría así. Por eso creo que el tema de los límites salariales no sería un problema.»