JD Gaming y Suning, un derbi chino inédito
Tras el Damwon Gaming contra DRX, el 16 de octubre se celebrarán los cuartos de final entre JD Gaming y Suning. Ambos equipos, procedentes de la League of Legends Pro League (LPL), no se habían encontrado en una serie al mejor de cinco hasta el momento. Este factor añadirá un valor emocional esencial para los dos clubes, algo que puede determinar el destino del partido junto a los aspectos técnicos.
La importancia de los top
Como sucede en el encuentro entre los dos primeros equipos de la League of Legends Championship Korea (LCK), este encuentro también está marcado por la influencia de la calle superior. Ambos conjuntos juegan para la zona superior de la Grieta del Invocador durante los primeros niveles, algo que supone un nexo en común. Chen Ze-Bin «Bin» es un maestro del empuje dividido con personajes con Jax mientras Zhang Xing-Ran «Zoom» es un todoterreno como top, algo que le deja como uno de los carries de JD Gaming.
Para ello, los junglas de los dos equipos crean rutas de limpieza de campamentos que acaban normalmente en top. Sin embargo, cada uno tiene sus matices particulares. Con 2,67 guardianes de visión por minuto, Lê Quang Duy «SofM» apuesta mucho más por el control rival para poder hacer emboscadas. En cambio, Seo Jin-hyeok «Kanavi» se adapta mucho más al metajuego actual, opta por obtener oro para forzar más tarde escaramuzas.
La influencia del resto del mapa
Sin embargo, aunque en el resto de la Grieta del Invocador ambos equipos también tienen similitudes, las dos las enfocan de manera totalmente distinta. Hu Shuo-Chieh «SwordArt» es como Zuo Ming-Hao «LvMao» el encargado de las iniciaciones, aunque el taiwanés está más limitado. Mientras el exjugador de Flash Wolves busca crear peleas con su jungla a su lado, LvMao no depende de nadie para hacerlo. El apoyo chino propone más cambios de líneas y escaramuzas con distintos compañeros en comparación a su rival.
No obstante, la gran incógnita se encuentra en la calle central. A primera vista no es tan impresionante como Zhuo Ding «Knight«, pero Zeng Qi «Yagao» ha demostrado ser un jugador en el que se puede confiar. En estos Worlds ha usado más campeones con habilidades definitivas globales para potenciar las escaramuzas de JD Gaming. En cambio, Xiang Tao «Angel» se ha visto excesivamente dependiente de Syndra.
Para Suning problemas llegan superada la fase de líneas. El tercer conjunto de la LPL está muy acostumbrado a jugar a las peleas grupales, en las que Tang Huan-Feng «huanfeng» tiene un impacto enorme, en función de la presión de Bin. En cambio, JD Gaming es un equipo que completa muchos más registros. Sabe jugar composiciones 1-3-1, de peleas grupales al completo o de asedio. Saber aprovechar esta ventaja será la que marque principalmente su serie.