Hace unas horas, el streamer IWillDominate anunciaba que Jatt dejaría de ser entrenador de Team Liquid. Un rumor cuyo origen podría residir en la suplencia de Alphari, quien lleva en el banquillo desde el inicio del split, del que el mismo Jatt no quiso dar más detalles. Ahora, tal y como ha confirmado el propio Jatt, abandona el banquillo del conjunto norteamericano.
Este rumor lo habría anunciado el mismo IWD en redes, pero ya se habría comentado entre otras personalidades. Por ejemplo, tanto Nemesis como LS ya lo habrían comentado en stream, apoyando el rumor y afirmando que sus fuentes contaban con la misma información.
— Josh Leesman (@TL_Jatt) June 24, 2021
De este modo, Jatt deja su puesto como entrenador principal de Team Liquid, puesto del que lleva al cargo desde hace poco más de un año. Durante este tiempo, consiguió devolver al equipo a una final de la LCS, perdiendo contra Cloud9 en la final del pasado ‘Mid-Season Showdown‘.
Arrastrado por el ‘caso Alphari’
Sin embargo, la polémica con la suplencia de Alphari habría echado su labor por la borda. El británico, gran fichaje del equipo de cara a 2021, destacó notablemente en su primer split en la LCS, donde posiblemente fue, para muchos, el mejor jugador.
Pese a ello, el ex-jugador de Origen se fue al banquillo nada más empezar el Summer Split, siendo sustituido por Jenkins. La marcha del equipo no es mala desde entonces, con 5-4 y un récord total de 17-10; pese a todo, la situación se ha vuelto casi cuestión de estado en la región.
Y más cuando, desde ayer, sabemos de la vuelta de Zven al roster de Cloud9 tras varias semanas de suplencia. El danés también arrancó el split como suplente, tras rumorearse varios problemas de conducta tras el MSI. Ahora, con la salida de Jatt del equipo, veremos si Alphari vuelve a la plantilla titular o, en consecuencia, termina por abandonar las filas del club norteamericano.