Marcin «Jankos» Jankowski quiso arrojar un poco de luz sobre su experiencia en scrims con los equipos asiáticos en pasados eventos internacionales. Alejado de la creencia popular de que, en estos eventos, las regiones se mezclan y todos entrenan entre todos, el polaco se desmarca con unas declaraciones en las que queda bien claro de que no siempre ha sido así.
«Desde mi experiencia, te puedo decir que los equipos asiáticos, y algo más en concreto los coreanos, no entrenan contra equipos occidentales«, empieza Jankos sobre las scrims. Esta respuesta, concretamente, sale a raiz de una pregunta en su chat de Twitch durante una retransmisión en la que hablaba sobre los equipos de la LEC que quedan vivos en playoffs. Los tres candidatos al título, y por tanto ir al MSI, son Rogue, Fnatic y G2 Esports.
«No creo que tengamos muchas oportunidades»
Por lo tanto, Jankos vaticina un bajo porcentaje de probabilidades para poder entrenar en scrims contra ellos. «Creo que tenemos pocas posibilidades de que entrenemos contra T1. Quizás, por ejemplo, en el caso de que ambos alcancemos las semifinales, y ellos se enfrenten a NA y a nosotros nos toque el representante de la LPL. No lo sé, pero ya te digo que lo veo poco factible».
Aunque Jankos no pierde la esperanza del todo de tener scrims contra ellos, siempre que vaya G2 al MSI. «Quizás las cosas han cambiado, no lo sé, porque no fui a Worlds el año pasado, así que hay una posibilidad de que los staffs hayan cambiado un poco». Por lo tanto, complicado lo tendrán los equipos occidentales para ponerse a tono de cara a la siguiente cita internacional.
ONE WIN AWAY FROM FINALS WEEKEND:
Match Point for @G2esports! #LEC pic.twitter.com/0W5GpojImU
— LEC (@LEC) April 3, 2022
Teniendo en cuenta las declaraciones de Jankos, hay que poner en valor algunos rosters que Europa ha tenido en años anteriores que sí consiguieron un partner de scrims de dicha altura. Por ejemplo, el mismo G2 Esports de 2019 en el que estaba él, el cual se sabía que había conseguido entrenar contra equipos de la LCK. Veremos si de cara al MSI de 2022 se consigue llegar hasta dicho caché.
Más en nuestra sección de League of Legends.