Durante esta temporada de off season competitiva de League of Legends, el jungla de G2 Esports Marcin «Jankos» Jankowski no para de hacer directos en su canal de Twitch. Una plataforma que está usando en algunas ocasiones para sincerarse y otras para enseñarnos jugadas bastante sorprendentes. En esta ocasión, no ha tenido reparo alguno de hablar sobre sus planes de futuro como jugador profesional y su posible retiro.
Jankos habla de su futuro como jugador
El polaco estaba esperando a su cola clasificatoria cuando decidió responder a una pregunta de su chat.
Jankos afirmó que piensa que los jugadores pueden ser siempre buenos si siempre son tryhards en los niveles más altos del competitivo.
“Por ejemplo, yo, si siempre juego al máximo nivel, puedo seguir siendo muy competitivo durante muchísimo tiempo porque juego como 12 horas diarias. Pero, en algún tiempo, mi hambre por el juego desaparecerá”.
A partir de aquí el jugador afirma que cada vez que va a los Worlds se enfrenta a jugadores asiáticos y siempre muerden el polvo cuando juegan contra ellos.
“Supongo que en algún momento estaré cansado de eso”, afirma Jankos. “(…) Llegará un momento en el que te tienes que preguntar a ti mismo si lo mejor que puedes hacer es seguir siendo un jugador profesional o retirarte o jugar en un peor equipo por dinero o si simplemente quieres ser un streamer”.
“Yo espero tener el lujo de poder escoger mis opciones. Porque… Todavía estoy hambriento por ganar los Worlds. Todavía quiero. Es mi sueño. Siempre lo ha sido. Y voy a intentar todo lo posible para conseguirlo con G2”.
No obstante, Jankos deja claro que si alguna vez el equipo de los samuráis no quiere contar más con él quiere barajar varias opciones.
“Lo primero de todo si quiero irme de de G2. Lo segundo es si quiero ser streamer o si quiero seguir siendo jugador profesional. Lo tercero es dónde querría jugar. Estas opciones son normalmente un lujo. Si lo tengo ya vería qué haría. Pero ahora mismo de verdad quiero ganar y G2 es el mejor equipo para hacerlo. Por eso quiero quedarme y ganar”.